Actualidad

Nissan presenta un prototipo 100% nipón, el IMk

El Imk de Nissan
El Imk de Nissan

Nissan ha presentado el IMk. Se trata de un prototipo que combina diseño elegante, tecnologías y también una aceleración eléctrica en una carrocería compacta.

Según la marca el equipo de diseño e ingeniería analizó el segmento de vehículos predominante en Japón. Lo hizo para buscar un coche de conducción ágil asi como conectado.

El IMk está equipado con tecnologías avanzadas ProPILOT de ayuda a la conducción y con funciones de conectividad total.

Estética japonesa

En primer lugar, el aspecto y las proporciones del IMk reflejan una estética minimalista basada en la nueva filosofía de diseño Nissan, denominada Futurismo Atemporal Japonés.

En segundo lugar, el exterior adopta la naturaleza simple del diseño tradicional japonés que se caracteriza por unas líneas muy fluidas. Los motivos japoneses cuidadosamente integrados le aportan refinamiento e intriga. Bañado en un diseño de pintura Akagane, que refleja un color cobre rojizo, este prototipo rinde homenaje a los artesanos que transformaron el cobre en obras de arte funcionales.

Diseño interior con alta tecnología

Según la marca el prototipo es un nuevo tipo de ‘habitación’ que recuerda al ambiente de una cafetería o salón. El asiento de tipo banco, que tiene una textura perforada, genera un espacio relajante y acogedor que transmite la impresión de estar sentado en una nube flotante. El salpicadero y algunas partes de las puertas están tapizadas con materiales de tonos claros, que contribuyen al ambiente acogedor.

Intercalados con la parte inferior de la puerta encontramos listones de madera que suponen un guiño a la técnica japonesa de carpintería de madera del kigumi. Esta característica se ha resaltado mediante la incorporación de una iluminación especial escondida. Las alfombrillas de color café oscuro con hebras tejidas de fibra metálica contribuyen a mejorar el ambiente del modelo.

Aparte del botón de arranque y la palanca de cambios, el delgado salpicadero del prottipo no incluye controles físicos. Al arrancar el IMk, aparecen los controles y la configuración de confort del habitáculo mediante iconos que brillan suavemente dentro de la tapicería de Akagane.

Infoentretenimiento y navegación modernas

La información aparece ‘en el aire’ gracias a una pantalla prismática sin bisel. Se transmite al conductor o conductora mediante pantallas holográficas.

El vehículo tiene servicio automático de aparcamiento y de circulación por un solo carril en carretera. También sistemas de conectividad entre el vehículo y el smartphone para una experiencia más personalizada.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apúntate a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir los post de pruebas y presentaciones que vamos publicando.

¡Gracias por apuntarte! Te has suscrito con éxito.