Actualidad

Nissan prevé crecer un 7% en el mercado español

Presentación de los resultados de la marca
Presentación de los resultados de la marca

Con 68.471 unidades matriculadas y una cuota total del 5,1%, Nissan se consolidó en el año 2016 como octava marca del Top 10 español consiguiendo el volumen más alto de ventas de los últimos diez años. Con estas cifras encima de la mesa la marca aspira a crecer un 7% este año en el mercado español y continuar con esta senda expansionista.

Según fuentes de la compañía las claves para lograr este crecimiento pasan por liderar segmentos clave para la marca en el mercado como son los crossovers y los vehículos eléctricos.

El pasado ejercicio el mercado creció un 12% llegando a 1,35 millones, Nissan creció un 13%, un punto por encima del mercado siendo la marca asiática más vendida en España y alcanzando una cuota del 5,1%, la segunda cuota más alta de la historia y el mayor volumen de matriculaciones de la última década. Este volumen llevó a que Nissan registrara por tercer año consecutivo un crecimiento de doble dígito. Este crecimiento se ha sustentado, sobre todo, en los canales de empresa y particular. Las ventas a través de la Red se incrementaron un 13%, dos puntos por encima de lo previsto.

La importancia de los crossovers

El canal de los crossovers es, sin duda, el que más está creciendo en los últimos años en el mercado español. Hoy en día ya representa casi un tercio del mercado total. Nissan ocupa la primera posición destacada, con una cuota del 14%. Y lo hace a través del liderazgo en el segmento crossover mediano y crossover grande con el Qashqai como modelo destacado.

En vehículos comerciales la marca japonesa creció el doble que el mercado en el año fiscal 2016, con un total de 9.090 unidades logrando un alza del 31%, cuando el mercado creció un 15%.

En el mercado eléctrico la cuota de mercado de la marca japonesa es del 30%.

El entorno económico presenta para este año aspectos positivos. Las variables macroeconómicas que inciden en el consumo tendrán comportamientos positivos, como el descenso de la tasa de desempleo o el previsible crecimiento de la tasa de consumo de los hogares, auguran un marco estable donde el mercado español de matriculaciones debería crecer alrededor del 6% para alcanzar un volumen de 1,44 millones de unidades.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apúntate a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir los post de pruebas y presentaciones que vamos publicando.

¡Gracias por apuntarte! Te has suscrito con éxito.