Actualidad

Nissan ya ha instalado en Europa 1.000 cargadores rápidos para vehículos eléctricos

Esta unidad de carga rápida puede recargar las baterías de los vehículos eléctricos compatibles -entre los que se incluye el Nissan LEAF 100 % eléctrico- del 0% al 80% en sólo 30 minutos y con coste cero.

Nissan carregador

El nuevo cargador se ha instalado en colaboración con Ecotricity, un especialista en energía verde del Reino Unido y pionero en la carga de vehículos eléctricos. Su ubicación al sur de Londres, en la autopista M25, una de las más congestionadas de Europa, permite a los conductores del oeste de la ciudad un acceso fácil a Kent y, desde allí, a Europa.

Este último cargador forma parte de una red de 195 cargadores instalados en el Reino Unido, constituida por corredores que atraviesan el país y unen sus ciudades más importantes.

El ritmo de instalación de los cargadores rápidos CHAdeMO en Europa aumentó considerablemente en 2013. En 2010, había sólo 16 puntos de carga rápida. Esta cantidad pasó a 155 un año después y a 540, en 2012. El millar alcanzado en 2013 parecerá pequeño a finales de 2014, momento en el que se espera que existan 1800 puntos de carga rápida

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apúntate a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir los post de pruebas y presentaciones que vamos publicando.

¡Gracias por apuntarte! Te has suscrito con éxito.