La personalidad del nuevo León se refuerza

El nuevo diseño del LeónEl nuevo Seat León ya casi está aquí. La cuarta generación del modelo más vendido en España llegará con una importante evolución en su diseño. Este destaca principalmente, por unas dimensiones que mejoran sus proporciones, y un diseño de líneas más fluidas. Tiene un frontal que aporta gran personalidad y determinación, y una parte posterior más esculpida que genera un mayor dinamismo.

El lenguaje de diseño se basa en su plataforma MQB Evo. Esta ha proporcionado la flexibilidad y adaptabilidad necesaria que el equipo de diseño requería. El aumento de las dimensiones del nuevo León mejora la versatilidad del modelo, tanto en la versión de cinco puertas como en el Sportstourer.

Superfícies evolucionades

Las superficies del nuevo León han evolucionado mucho, con formas más imponentes y un tratamiento de diseño más elegante. La luz, según se refleja en la pintura y se desplaza por toda la carrocería, permite apreciar mejor los matices del tono y los cambios en el color. Esto se traduce en un vehículo con un mayor enfoque tridimensional y una estética cambiante.

Las luces LED, que recorren todo el ancho de la carrocería posterior, enfatizan el carácter de la parte trasera del modelo. Asimismo, el diseño del portón aporta un mayor dinamismo. Tanto el sistema de iluminación como el spoiler, generan sensación de velocidad, incluso con el vehículo parado.

Carácter más fuerte

El diseño se ha forjado gracias a la relación entre la evolución y la revolución, con una mayor audacia, un carácter más fuerte y unas líneas más refinadas que se aprecian desde cualquier distancia. El equipo de diseño, según la marca, ha conseguido desarrollar un vehículo que combina deportividad, dinamismo y elegancia, en un lenguaje de diseño coherente y maduro.