Actualidad

Nuevas tecnologías y más opciones para los Range Rover

Land Rover anuncia una puesta al día de los modelos Range Rover y Range Rover Sport para 2014 que incluye nuevas tecnologías y mayor número de opciones para el cliente. El plazo para recibir los pedidos del nuevo modelo se abre a finales de septiembre y las primeras unidades se entregarán a comienzos de 2014. Las nuevas tecnologías de asistencia al conductor disponibles en la gama incluirán: Sensor de Reconocimiento de Señales, Alerta de Cambio Involuntario de Carril y Sistema de Aparcamiento Automático en Batería, mientras que el nuevo sistema Land Rover InControlTM ofrece amplias posibilidades de conectividad para que el conductor y los pasajeros estén conectados con su entorno.

Range_Rover_Morocco_002

La oferta de propulsores de la familia Range Rover mejora con la disponibilidad del potente 4.4 litros SDV8 diésel en el Range Rover Sport y la llegada de los modelos híbridos, que a pesar de sus 340 CV detienen las emisiones de CO2 en tan solo 169 g/km para ambas carrocerías. Para introducir el 4.4 SDV8 en el Range Rover Sport se ha revisado el sistema de admisión incluyendo los dos intercoolers, se ha añadido un nuevo cárter, nuevos soportes de aleación del motor que aportan un ahorro de peso de 10 kilogramos y se ha optimizado el calibrado. Con 339 CV y un enorme par de 700 Nm, este turbodiésel proporciona unas prestaciones excelentes y una manejabilidad sin compromiso en cualquier condición.

Los renovados Range Rover y Range Rover Sport estarán disponibles con el motor de gasolina 5.0L V8 S/C de 510 CV y los diésel 3.0L TDV6 de 258 CV y 3.0L SDV6 de 292 CV, este último disponible solo para el Range Rover Sport, así como con los recientemente presentados sistemas híbridos de propulsión. Los primeros híbridos fabricados por Land Rover comparten idénticas especificaciones técnicas. El motor turbodiésel SDV6 de 3 litros y 292 CV de potencia está unido a un cambio automático ZF de ocho velocidades con un motor eléctrico de 35 kW en lugar del habitual convertidor de par. La potencia total del sistema es de 340 CV, a lo que se suma un par máximo de 700 Nm que es líder en su clase, lo que facilita una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de siete segundos. Los nuevos modelos consiguen unas emisiones de CO2 de 169 g/km y un consumo en ciclo combinado de 6,4 l/100 km.

Nuevas tecnologías de ayuda al conductor. Aparcar será más sencillo con los Range Rover y Range Rover Sport gracias al actual sistema de ayuda al aparcamiento Parallel Park, que para la gama 2014 se complementa con las opciones Parking Exit, que ayuda al conductor a salir de una plaza de aparcamiento en paralelo, Perpendicular Park, que coloca el coche automáticamente en el centro de una plaza de aparcamiento en batería y el Control de Distancia de Aparcamiento de 360 grados, que proporciona el seguimiento de objetos a lo largo de los lados del vehículo a velocidades de hasta 16 km/h.

Los modelos 2014 pueden equiparse con una cámara de visión delantera que monitoriza la posición del vehículo entre las marcas viales que delimitan el carril, mientras que el Sistema de Alerta de Cambio Involuntario de Carril hace correcciones en el volante en caso de que el conductor empiece a salirse de su trayectoria sin usar el indicador de dirección. La misma cámara se utiliza para el sistema de reconocimiento de señales de tráfico, que identifica las de límite de velocidad, de prohibido adelantar y una serie de señales de advertencia e información de seguridad.

Además de los nuevos equipamientos para 2014, los nuevos Range Rover y Range Rover Sport están disponibles con una gran cantidad de tecnologías inteligentes para mejorar el confort, la seguridad y lograr que los conductores disfruten de una experiencia relajada y sin estrés al volante.

Entre los sistemas de ayuda al conductor se incluyen Control de Crucero Adaptativo con el Sistema de Seguridad de Baja Velocidad y Monitorización de Ángulo Muerto combinados con el Sensor de Aproximación de Vehículo, Detección de Tráfico Marcha Atrás y un Sistema de Cámaras Surround para que el Asistente de Remolque facilite el enganche sin ayuda exterior.

Nuevas posibilidades de conectividad con InControl™. Con el nuevo sistema de conectividad Land Rover InControlTM opcional se añaden además tres nuevas funciones de conectividad para los Range Rover y Range Rover Sport 2014. Con la aplicación remota para smartphone Land Rover InControlTM Remote Smartphone App, disponible tanto para iOS como para Android, los propietarios pueden comprobar de manera remota la seguridad de su vehículo, el estado de bloqueo, los niveles de combustible y del líquido limpiaparabrisas así como la presión de los neumáticos. También es posible hacer un seguimiento del viaje para gestionar el kilometraje, establecer la ubicación del vehículo y escoger la ruta correcta para regresar al mismo.

En caso de robo, el Land Rover InControlTM Secure hace un seguimiento del vehículo empleando una avanzada tecnología y activando una alarma silenciosa en un centro operativo seguro.

Como colofón, el nuevo Land Rover InControlTM WiFi asegura una conexión inalámbrica de alta calidad para los ocupantes del vehículo gracias a una red inalámbrica 3G WiFi mediante antena s optimizadas para garantizar la cobertura óptima dentro del coche.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apúntate a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir los post de pruebas y presentaciones que vamos publicando.

¡Gracias por apuntarte! Te has suscrito con éxito.