El sistema integrado de transporte FlexFix de Opel permite transportar hasta cuatro bicicletas de forma fácil, segura y ahorrando espacio, ya que puede ser extraído sin ningún esfuerzo y desaparece de forma invisible en el paragolpes trasero cuando no está en uso sin que ello afecte a la capacidad de carga del maletero.

Flex Fix Opel

Otra ventaja del sistema portabicicletas FlexFix es que al estar situado en la parte trasera del vehículo y no en el techo del mismo como los sistemas convencionales, no está sometido al límite de velocidad de 120 km/h cuando está cargado y no castiga tanto la aerodinámica ni el consumo de combustible. La posición del FlexFix es particularmente estable y segura durante una frenada de emergencia o incluso una colisión. Y tan pronto como se engrana la marcha atrás, una señal acústica suena indicando que el sistema de transporte está extendido: el Park Pilot tiene en cuenta si el FlexFix está desplegado para adaptar la nueva longitud del vehículo a la asistencia en estacionamiento marcha atrás.

Opel ofrece el inteligente sistema portabicicletas patentado en nueve vehículos de su gama: el nuevo Meriva, Astra cinco puertas, Corsa de tres y cinco puertas, Antara, Mokka y Adam.  Para el Zafira Tourer y el Astra Sports Tourer, el FlexFix admite hasta cuatro bicicletas. Los precios van desde los 575 hasta los 920 euros.