Actualidad

El nuevo Corsa se prepara en Laponia

Opel Corsa
Opel Corsa

La sexta generación de Corsa se está preparando para su lanzamiento en otoño. Aunque el nuevo modelo ha sido creado con la ayuda de métodos de desarrollo virtual modernos, rápidos y eficientes se están realizando pruebas en Laponia y el el Centro de Pruebas de la marca en Dudenhofen.

Entre otros, los ingenieros expertos del departamento de control de chasis han estado configurando los sistemas controlados electrónicamente para la estabilidad, la tracción y el antibloqueo de frenos en superficies de bajo agarre y a temperaturas tan bajas como -30°C.

El propósito de estas pruebas extremas es que independientemente del hielo, la nieve, el aguanieve o el asfalto, y los diferentes niveles de agarre en ambos lados del automóvil, los sistemas de control siempre deben funcionar de manera fiable. Y, al mismo tiempo, ofrecer altos niveles de seguridad, confort y dinámica de conducción, para lo que el personal de ingeniería de Opel está recalibrando el sistema de chasis hasta en sus mínimos detalles.

Coches camuflados

Las pruebas con automóviles fuertemente camuflados en las vías públicas de Laponia comenzaron justo después de las navidades pasadas. Desde enero hasta marzo, el hielo en los lagos helados tenía un espesor de alrededor de un metro, por lo que los coches de prueba, los quitanieves y los camiones de aspersores de agua podrían circular sobre la superficie. Las largas noches polares, han permitido al personal de ingeniería probar ampliamente la tecnología adaptativa de iluminación IntelliLux LED®, que después de ser una primicia en sus respectivos segmentos al debutar en el Astra y en el Insignia, estará disponible por primera vez en el segmento del nuevo Corsa.

El clima y el ambiente en el norte de Suecia, han hecho posible evaluar y optimizar con precisión los faros matriciales de iluminación LED, los cuales se adaptan de forma continua y automática a las situaciones del tráfico y al entorno sin provocar deslumbramientos a los demás usuarios de la vía, al simplemente recortar del área iluminada los vehículos que se aproximan en sentido contrario y los que circulan por delante. Haciendo por primera vez que este sistema que minimiza el deslumbramiento y ofrece una visibilidad óptima esté disponible en un segmento tan popular como el de los coches pequeños en el que milita el Corsa, es otra demostración de la democratización de la tecnología de Opel.

Pruebas de alta velocidad

También durante sus pruebas de conducción nocturnas en el anillo peraltado, en el circuito de manejabilidad y en la pista de confort del Centro de Pruebas de Dudenhofen, el personal de ingeniería tuvo ocasión de apreciar el alto rendimiento de los nuevos faros del modelo. Las rectas largas se usaron para preparar a la nueva generación para conducir en autopista, donde Opel establece estándares especialmente altos para la dirección y la suspensión.

Después de completar todas las pruebas para la autopista, el nuevo Corsa pasa a darse un baño para comprobar su estanqueidad en el túnel de agua, a varias profundidades, desde un mínimo de 25 cm. Aunque el automóvil empuja una gran ola por delante de sí mismo, se comprueba que el agua no entre en el habitáculo; el motor no debe ‘inhalar’agua, el sistema eléctrico y todas las partes deben permanecer protegidas de la ola. La cubierta inferior del motor, en particular, aunque bajo una alta presión del agua, no debe dejar de funcionar.

En una cámara especialmente diseñada en el laboratorio de EMC en Rüsselsheim, el equipo de Opel prueba la inmunidad de los sistemas electrónicos del automóvil contra las emisiones electromagnéticas. Estas pruebas pueden llevarse a cabo con cables en el sistema de cableado o a través de ondas en el aire.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apúntate a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir los post de pruebas y presentaciones que vamos publicando.

¡Gracias por apuntarte! Te has suscrito con éxito.