Actualidad

Nuevo Ford Fiesta Ecoboost 1.0 de 140 CV

El nuevo Fiesta EcoBoost 1.0 de 140 CV es el coche más potente con un  motor 1.0 fabricado en serie hasta ahora. La nueva versión cuenta con una calibración optimizada y debuta con los nuevos modelos Fiesta Red Edition y Fiesta Black Edition.

Ford Fiesta 140 CV

El Ford Ecoboost 1.0 utiliza turbo y tecnologías de inyección directa con sincronización variable e independiente del árbol de levas doble (Ti-VCT) para lograr una gran combinación entre altas prestaciones y eficiencia. La nueva calibración para el control de turbo, el Ti-VCT, la refrigeración interna, el control de válvula reguladora y el temporizador de ignición han hecho aumentar la potencia de 125 hasta 140 CV.

Desarrollado por expertos de Ford de toda Europa, el motor utiliza un bloque de cilindro compacto. El propulsor  también tiene una cabeza de cilindro de aluminio con escape integrado que reduce las temperaturas del escape mejorando la proporción entre aire y combustible. El innovador diseño del volante y manivela central ofrecen una refinada mejora en comparación con los diseños de motores tradicionales de tres cilindros. La fricción del motor se reduce con pistones con un recubrimiento especial, anillos de pistón de baja presión, cierres de cigüeñal de baja fricción y diseño de correa de levas lubricada que permite una mayor eficiencia de combustible.

Además de en el Fiesta, el motor 1.0 EcoBoost está disponible en otros nueve vehículos más: Focus, B-MAX, EcoSport, C-MAX y Gran C-MAX, Tourneo Connect, Tourneo Courier, Transit Connect y Transit Courier. Este año también se incorporará al nuevo Mondeo.

Los nuevos modelos Fiesta Red Edition y Fiesta Black Edition con motor EcoBoost 1.0 de 140 CV saldrán a la venta a finales de este año.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apúntate a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir los post de pruebas y presentaciones que vamos publicando.

¡Gracias por apuntarte! Te has suscrito con éxito.