Actualidad

Nuevo Ford Focus: tecnología avanzada

El nuevo Ford Focus debuta en el Mobile World Congress de Barcelona y será presentado la semana que viene en el Salón del Automóvil de Ginebra. Cuenta con una conducción atractiva y de carácter deportivo y destaca por una llamativa parrilla horizontal, un interior con mejor aislamiento acústico e inspirado en la cabina de un coche de competición y la opción de levas de cambio. El nuevo Focus, a la venta desde la segunda mitad de 2014, también marca el debut europeo del SYNC 2, el avanzado sistema de conectividad integrada de Ford, además de los nuevos motores gasolina EcoBoost 1.5 y diesel TDCi.

Nou FordFocus

El nuevo Focus será el primer vehículo en Europa en ofrecer SYNC 2. El sistema avanzado de conectividad in-car de Ford incorpora una pantalla táctil de 8 pulgadas en color de alta resolución y control de voz avanzado para un acceso más fácil a los controles de audio, navegación y climatización y a teléfonos móviles compatibles. El sistema de navegación del SYNC 2 también ofrece por vez primera en Europa una pantalla partida con intersecciones detalladas, nombres de calle locutados, vista en 3D de cruces en autopistas y referencias geográficas, y las guías Michelin y Guía Verde Michelin.

El nuevo Focus es el primer Ford en ofrecer Perpendicular Parking, una nueva tecnología de estacionamiento sin manos que ayuda a los conductores a meterse marcha atrás en espacios entre otros coches. El Focus actual introdujo la asistencia al aparcamiento en paralelo Active Park Assist, que, con tan solo pulsar un botón, utiliza sensores ultrasónicos para localizar espacios de aparcamiento y guiar al vehículo mientras el conductor controla el acelerador y el freno. La incorporación de dos nuevos sensores adicionales a la trasera del nuevo Focus permite que el Perpendicular Parking opere de la misma manera.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apúntate a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir los post de pruebas y presentaciones que vamos publicando.

¡Gracias por apuntarte! Te has suscrito con éxito.