Actualidad

Nuevo Golf Sportsvan, el monovolumen deportivo y práctico de Volkswagen

El VW Golf Sportsvan es un monovolumen deportivo de dimensiones muy compactas. Con 4.338 mm de longitud, resulta 8,3 centímetros más largo que el Golf de 5 puertas, y 2,24 cm más corto que el Variant. El Golf Sportsvan combina dinamismo, versatilidad y practicidad de uso para el día a día. El salpicadero cuenta con un diseño específico para esta versión, en el que se ha cuidado especialmente la ergonomía.  La banqueta trasera cuenta con 180 mm de regulación longitudinal independiente para cada lado del asiento y el maletero tiene una capacidad de hasta 590 litros con los asientos traseros situados en la posición más favorable para el compartimiento de carga.

Golf Sportsvan

La gama de motores del Golf Sportsvan incluye en el inicio de la comercialización para el mercado español -en junio y con precios a partir de 21.020 €- tres TSI de gasolina con inyección directa y turbocrompresor (1.2 de 110 CV y 1.4 de 125 y 150 CV) y dos TDI (1.6 de 110 CV y 2.0 de 150 CV), todos ellos con sistema Start/Stop. Todos los motores menos el TSI de 110 CV pueden combinarse opcionalmente con el cambio DSG de doble embrague. El VW Golf Sportsvan utiliza dos tipos de suspensión trasera: con eje torsional para las versiones con potencia inferior a 125 CV, y  multibrazo en las versiones más potentes.

La versión monovolumen del VW Golf incorpora sistemas de asistencia muy innovadores, incluyendo el asistente de cambio de carril con alerta de tráfico trasero Side Assist, que se implementa por primera vez en un Golf. Otras tecnologías disponibles son el control dinámico de chasis DCC, el control de crucero adaptativo (ACC) que incluye el asistente frontal con el sistema de freno de emergencia en ciudad, y el asistente de salida involuntaria de carril Lane Assist.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apúntate a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir los post de pruebas y presentaciones que vamos publicando.

¡Gracias por apuntarte! Te has suscrito con éxito.