Actualidad

Nuevo Hyundai ix35

En la renovación del ix35 Hyundai se ha regido por el principio que dice que cuando algo funciona bien no hay que tocarlo. Y el ix35 ha funcionado muy bien desde el primer día, tanto que en los tres años que lleva en el mercado y con más de 250.000 unidades vendidas en Europa se ha convertido en un pilar fundamental para la marca coreana, que continua en línea ascendente en sus resultados económicos a nivel mundial y confirma su apuesta por nuestro continente en cuanto a diseño y construcción de sus modelos. Y refiriéndonos concretamente a España ha acaparado durante los ocho primeros meses de este año el 4,34% de la cuota de mercado, con 21.004 unidades vendidas.

Hyundai

Pero bueno, vamos a continuar con el nuevo ix35 que se nos presenta sin cambios notables, por aquello que decíamos al principio. Visualmente sigue siendo muy atractivo y conducirlo es una delicia, tanto por tacto como por visibilidad y sensación de control. Los retoques estéticos son únicamente para ponerle al día: parábolas delanteras de nuevo diseño y con LEDS diurnos integrados, nuevo surtido de llantas de aleación y, en los dos niveles de acabado superiores, luces traseras de LED. En cuanto al interior, han bastado nuevas tapicerías y materiales en los que se aprecia una mejora de calidad e incremento de elegancia.

Más interesantes, en cuanto a novedades, son los apartados técnico y de confort. Del primero destaca el sistema de recirculación de gases de escape de baja presión (LP-EGR) aplicado en los motores 2.0 turbodiesel (136 y 184 CV) para que contaminen menos. Y al mismo tiempo la disponibilidad de cambio automático de seis velocidades para el motor de 136 CV con tracción total. La dirección es más rápida y por primera vez en un todo camino de Hyundai del segmento C y gracias al sistema Flex Steer el conductor puede elegir entre tres modos (normal, confort y deportivo) que varían la asistencia y respuesta según el tipo de conducción.

Si nos referimos al confort, las suspensiones son más progresivas y suaves, sin merma alguna en su efectividad. El conductor agradecerá la posibilidad de contar con faros de bi-xenón, función de remolque y de frenada en curva en el control electrónico de estabilidad, los sensores de aparcamiento delanteros o el sistema mejorado de navegación.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apúntate a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir los post de pruebas y presentaciones que vamos publicando.

¡Gracias por apuntarte! Te has suscrito con éxito.