Actualidad

El nuevo T-Cross se producirá en Navarra

El nuevo T-Cross
Fábrica de Navarra donde se produce el T-Cross (Foto: Volkswagen)
Fábrica de Navarra donde se produce el T-Cross (Foto: Volkswagen)

Wolkswagen ha anunciado que el nuevo T-Cross se producirá en la fábrica que la compañía tiene en Navarra y compartirà plataforma con el Polo.

La carga adicional de trabajo permitirá elevar los volúmenes de producción desde las 244.000 unidades anuales hasta las 350.000, en función de la evolución de la demanda. Asimismo, se está produciendo un incremento de plantilla que llegará hasta el 10%.

Extiende la ofensiva SUV

Con el nuevo vehículo la marca Volkswagen extiende su ofensiva SUV al segmento de mercado que más está creciendo en Europa. De acuerdo con diferentes estudios, el segmento de los SUV compactos se duplicará en los próximos 10 años.

El Grupo Volkswagen tiene comprometida una inversión de unos 1.000 millones de euros en Navarra hasta 2019 para la producción del Polo, cuya nueva generación se lanzó a finales del pasado año, y el nuevo T-Cross.

Producción a final de año

El modelo, cuya producción está previsto que arranque a finales de año, amplía la oferta SUV de Volkswagen. T-Cross, T-Roc, Tiguan, Tiguan Allspace y Touareg serán los cinco SUV de la marca en Europa, y en el caso del modelo también enriquecerá la gama SUV en China y Sudamérica.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apúntate a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir los post de pruebas y presentaciones que vamos publicando.

¡Gracias por apuntarte! Te has suscrito con éxito.