Actualidad

El nuevo Touareg es el primer Volkswagen con un eje trasero con dirección activa

Foto: Volkswagen
Foto: Volkswagen

Volkswagen ha incorporado el sistema de dirección a las cuatro ruedas en el Touareg, con lo que el SUV de lujo gana en agilidad y manejo. El nuevo sistema también proporciona una estabilidad extra de conducción en velocidades altas. Según la marca alemana este sistema consigue que el vehículo sea ágil como un compacto urbano.

Esencialmente, existen dos tipos de escenarios de conducción en los que el sistema opcional de dirección a las cuatro ruedas tiene un mayor impacto: conduciendo a velocidades inferiores a los 37 km/h y a velocidades superiores a 37 km/h.

Primer escenario de conducción.

En velocidades de hasta 37 km/h, lasruedas traseras giran automáticamente en un ángulo opuesto a las delanteras.

El sistema de dirección a las cuatro ruedas reduce el radio de giro de 12,19 a 11,19 metros, algo que esparticularmente apreciable a la hora de aparcar. Maniobrar con un remolque también se hace más fácil.

Uno de los aspectos destacados aquí es la nueva combinación de la dirección a las cuatro ruedas y el Trailer Assist, un sistema de maniobra del remolque que gira de manera prácticamente automática.

Escenario dos de conducción

Si el vehículo circula a más de 37km/h, las ruedas traseras giran en la misma dirección que las ruedas delanteras en los giros. Una vez más, esto se traduce en un manejo más suave, especialmente en el tipo de velocidades alcanzadas en carreteras rurales y autopistas, ya que el sistema de dirección a las cuatro ruedas proporciona estabilidad al cambiar de carril. Lo mismo ocurre con las maniobras evasivas repentinas.

La nueva característica de dirección a las cuatro ruedas, junto con la suspensión neumática, se ofrece como parte de un paquete que incluye la suspensión adaptativa automática, el ajuste de altura y el control electrónico de amortiguación. Este paquete lleva la agilidad del Touareg a un nivel que hasta hace poco era prácticamente inimaginable en este segmento.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apúntate a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir los post de pruebas y presentaciones que vamos publicando.

¡Gracias por apuntarte! Te has suscrito con éxito.