Como su denominación deja bien claro, el nuevo Toyota RAV4 Electric Hybrid Black Edition presenta un potente tratamiento monocromo que hace que el pionero de los todocaminos, el creador del segmento SUV allá por 1994, sobresalga aún más entre la multitud.

La profundidad del color Negro Cosmo resalta nítidamente el relieve de los ángulos de la carrocería del RAV4 Electric Hybrid Black Edition, un efecto que se ve potenciado por los elegantes elementos en negro a juego por todo su exterior.

Tanto la parrilla frontal como los paragolpes y las placas protectoras de éstos como el embellecedor trasero, las carcasas de los retrovisores y el alerón posterior son totalmente negros, mientras que las llantas de aleación, de 19’’, presentan un acabado negro brillante.

Incluso los sensores del Sistema de Asistencia al Aparcamiento con Función de Frenado Automático (ICS) van pintados de negro, de forma que el único elemento que resalta sobre el fondo totalmente negro son el emblema cromado de Toyota en el centro del portón del maletero y los logos ‘RAV4’ y ‘HYBRID’.

Dentro del habitáculo, los asientos están tapizados en piel y Alcantara de gran calidad. Se combina con el guarnecido del techo, también en negro, que junto al resto de elementos en ese tono, desde el salpicadero hasta la parte interna de las puertas o la consola central, dan un ambiente aún más exclusivo al interior del RAV4 Electric Hybrid.

El equipamiento de serie del nuevo RAV4 Electric Hybrid Black Edition incluye, entre otros elementos, asientos delanteros calefactables, cargador de smartphones, equipo de sonido premium JBL con 9 altavoces, sistema multimedia compatible con Apple CarPlay y Android Auto y Toyota Safety Sense 2.0, el conjunto de sistemas de seguridad y ayuda a la conducción de Toyota que, en este caso, suma además Alerta de Tráfico Trasero (RCTA) y Detector de Ángulo Muerto (BSM).

El nuevo RAV4 Electric Hybrid Black Edition llegará al mercado en los próximos meses.