Veinte años después de haber revolucionado el segmento de los vehículos urbanos con Twingo, Renault se decide a reinventarlo. A partir de una página en blanco, los ingenieros y diseñadores de Renault se han inspirado en la herencia que dejaron el Twingo original y el mítico R5.  El objetivo era crear un pequeño vehículo urbano que ganara en habitabilidad y agilidad, minimizando el tamaño exterior. En este contexto se cruzaron los caminos entre Renault y Daimler quien, por su lado, estaba trabajando en sus futuros Smart. Después de múltiples encuentros, en 2010 se firmó un acuerdo de cooperación estratégica entre ambas empresas, lo que dio la señal oficial de salida al proyecto de Nuevo Twingo y a los futuros Smart 2 y 4 plazas.

Renault Twingo

Y ahora Renault nos lo muestra. En línea con los concepts-cars Twin’Z y Twin’Run desvelados en 2013 y con determinados elementos que se inspiran en los R5 y R5 Turbo, el nuevo Twingo muestra una fuerte personalidad, muy alegre y vistosa, con una paleta de cuatro colores “pop”, llenos de vida: azul claro, blanco, amarillo y rojo. ¡El espíritu Twingo ha vuelto!

El paso del motor a la parte trasera libera el tren delantero y permite mejorar el radio de giro de manera importante. Así, el nuevo Twingo muestra una sorprendente manejabilidad, circula con agilidad por la ciudad y se aparca fácil con unas pocas vueltas de volante. La arquitectura con motor atrás libera también mucho espacio a bordo. Con un bloque delantero reducido y las ruedas llevadas a las cuatro esquinas, Nuevo Twingo disfruta de una batalla y de una habitabilidad dignas de un segmento superior. Y al proponer por primera vez una carrocería de cinco puertas gana en polivalencia.