Actualidad

Nuevos avances técnicos para la Vespa más joven

En la versión 125 de la Sprint y en las versiones 125 y 150 de la Primavera,  la Vespa de “chasis pequeño” llega con los últimos avances técnicos destinados a aumentar la seguridad.

Vespa ABS

Pocos meses después de su presentación, tanto la Vespa Primavera como la Vespa Sprint evolucionan con la adopción del sistema de frenos ABS.

El sistema ABS de la Vespa Primavera y la Vespa Sprint está equipado con un sistema de detección de rpm – un sensor y una rueda fónica – que miden instantáneamente la velocidad y la desaceleración de la rueda delantera con respecto a la del vehículo. El sensor se comunica con una fuente de energía hidráulica que activa el sistema ABS si la rueda se desacelera fuertemente, evitando el bloqueo y, a continuación, la pérdida de control del vehículo, garantizando un frenado estable y eficiente incluso en un bajo coeficiente de fricción.

Este sofisticado sistema de seguridad, desarrollado especialmente para el “chasis pequeño” de la Vespa, también tiene la ventaja de ser muy ligero, lo que deja prácticamente sin cambios el peso del vehículo en orden de marcha.

Además, la Vespa Primavera y la Vespa Sprint han introducido un nuevo tipo de suspensión delantera, que proporciona un poder completamente rediseñado para reducir a la mitad la fricción de deslizamiento, lo que aumenta el confort de conducción y la capacidad de absorber las imperfecciones del asfalto.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apúntate a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir los post de pruebas y presentaciones que vamos publicando.

¡Gracias por apuntarte! Te has suscrito con éxito.