Dacia desvela los Nuevo Sandero, Nuevo Sandero Stepway y Nuevo Logan1, una tercera generación que reinventa por completo su diseño. Estos modelos encarnan con espíritu renovado a sus predecesores. A un precio siempre imbatible y con unas dimensiones exteriores compactas, ofrecen más modernidad, equipamientos y polivalencia sin renunciar a sus criterios fundamentales de sencillez y fiabilidad.

Ahora más que nunca, la propuesta de Dacia coincide plenamente con las expectativas de unos consumidores cada más numerosos e implicados. En su día a día, cuando consumen, cada acción cobra ahora un nuevo sentido y una nueva temporalidad: el «acto aislado» ha sido sustituido por un «enfoque» que se inscribe en el largo plazo. El automóvil en particular está en el centro de este movimiento: una “compra inteligente” que se inscribe en el largo plazo y encarna una elección meditada y simbólica. ¿Por qué pedir cada vez más cuando nuestros clientes tan sólo quieren consumir mejor y a un precio razonable?

Desde un modelo único a una gama completa y diversificada, Dacia lleva 15 años transformando el automóvil. Sandero, convertido en el modelo emblemático y un best-seller, es el coche más vendido a los particulares en Europa desde 2017 y en España ininterrumpidamente desde 2014.

En 15 años, la marca Dacia se ha impuesto –en el sector automovilístico- como la punta de lanza de un movimiento y una marca selecta que genera un sentimiento de pertenencia. Su propuesta cobra ahora una nueva dimensión con tres nuevos modelos modernizados que siguen centrándose en lo que cuenta para el cliente.

Líneas contemporáneas y dinámicas

Con sus hombros y arcos de ruedas marcados, Nuevo Sandero goza de una fuerte personalidad de la que emana una sensación de robustez. Sin embargo, la línea general es más fluida gracias a un parabrisas inclinado, un techo más bajo, una línea de techo descendente y una antena de radio situada al final del techo. A pesar de una distancia con respecto al suelo sin cambios, Nuevo Sandero parece más bajo y asentado, gracias sobre todo a sus vías más anchas y sus ruedas enrasadas con la carrocería.

Con su distancia al suelo sobreelevada, Sandero Stepway es el aventurero polivalente de la gama Dacia. En el exterior, su marcado diseño sugiere la evasión y la aventura. La imagen y el ADN crossover de Nuevo Sandero Stepway se refuerzan por una mayor diferenciación con respecto a Nuevo Sandero. La parte delantera se identifica de inmediato gracias a un capó específico nervado y más abombado, el logo Stepway cromado bajo la calandra y unas aletas abombadas encima de las luces antiniebla.

Totalmente rediseñada, la silueta de Nuevo Logan es más fluida y dinámica, ligeramente alargada. La línea de techo descendente, la antena de radio situada al final del techo y una ligera disminución de las superficies acristaladas laterales contribuyen a dinamizar la línea general. La firma luminosa en Y, las ruedas enrasadas y el diseño más cualitativo de algunos elementos como los tiradores de puerta son unos atributos idénticos a los de Nuevo Sandero.

Una firma luminosa inédita

Las ópticas delanteras estrenan la nueva firma luminosa en forma de Y de Dacia. Gracias a esta iluminación, esta tercera generación destila una identidad fuerte. Tanto en la parte delantera como en la trasera, una línea horizontal une las dos ópticas y se prolonga en sus líneas de alumbrado respectivas, lo que contribuye a ensanchar visualmente los modelos.

Nace una nueva generación de iconos con la promesa Dacia intacta: más inteligente, más asequible… más Dacia.