Opel continúa la renovación de su oferta de motorizaciones con el nuevo 1.6 CDTI de cuatro cilindros, el primero de la nueva generación de motores turbodiésel CDTI Ecotec. Disponible inicialmente en dos versiones de potencia, con 110 y 136 CV, reemplazará al 1.7 CDTI y a las versiones menos potentes del actual 2.0 CDTI mejorando las prestaciones, el consumo y la suavidad de funcionamiento.

Nous motors Opel

El nuevo 1.6 de cuatro cilindros es el motor diésel más limpio, eficiente y de mejor rendimiento que jamás ha producido Opel. No sólo su consumo de combustible hace destacar el nuevo motor 1.6 CDTI, también lo hace su bajo nivel de ruido y vibraciones. Entre las medidas que contribuyen a un funcionamiento sin ruidos destacan el colector de admisión y la tapa del árbol de levas realizadas en material plástico con encapsulado en material de aislamiento acústico, y el engranaje para el sistema de distribución por cadena.

El nuevo motor 1.6 CDTI de Opel está diseñado para extraer la máxima energía de la menor cantidad posible de combustible. El resultado es una relación entre potencia y bajo consumo que es un referente de rendimiento para los motores turbodiésel de 1.6 litros. Entre sus puntos clave está la unidad de control de última generación, el sistema de inyección de combustible por common-rail (conducto común) a alta presión, un control de combustión de ciclo cerrado y una potente carga de admisión por la acción de un turbocompresor de geometría variable (VGT).

La gama Astra, el Zafira Tourer y el Meriva son los primeros modelos en beneficiarse de la introducción de estos nuevos motores.