Actualidad

Opel recupera el nombre Zafira para un monovolúmen de gran tamaño

El nuevo Zafira
El nuevo Zafira

Opel recupera el nombre Zafira para bautizar al que va a ser su monovolumen para todo uso de hasta tres tallas y hasta nueve.
Entre el monovolúmen compacto Zafira y el nuevo modelo existe una diferencia de tamaño importante. Los nuevos son monovolúmenes de gran tamaño casi tan grandes como el Vivaro Combi al que viene a sustituir.

Según la marca los Zafira son monovolúmenes atractivos y polivalentes con excelente presencia y un tacto de conducción de auténtico turismo, dinámico, fácil y divertido al volante.

Tres longitudes y varios motores

El modelo tiene tres longitudes diferentes de 4,60, 4,95 y 5,30 metros. Las tres pueden montar hasta 9 asientos. Hay configuraciones para cinco, seis, siete u ocho asientos. Cuatro niveles de equipamiento: Business, Selective, Innovation y Business Innovation.

Inicialmente la mecànica será solo Diésel: 1,5 de 120 CV, 2,0 litros con 150 y 177 CV. Tiene cambio manual de 6 velocidades para el 120 y 150 CV. Y Automático de 8 velocidades en el 177 CV. A principios de 2021 llegará el Zafira eléctrico.

Un gran maletero

El maletero tiene 640 litros con las tres filas de asientos desplegados a los 1.500 litros con los asientos de la tercera fila en el Zafira Life “S” hasta el techo, porque sin los asientos traseros llega hasta los 3.600 litros mientras que un Zafira Life “Large” tiene una capacidad de equipaje de hasta 4.900 litros, como una furgoneta.

En cuanto a tencología tiene cámara y radar vigilan delanteros con detección de peatones, head-up display, aviso de colisión frontal y cámara trasera. También programador de velocidad activo, frenado de emergencia, mantenimiento del carril y luces largas automáticas. Añade alerta de cansancio del conductor, sensor de ayuda al aparcamiento, aviso de ángulo muerto e incluso Hill Start Assist.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apúntate a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir los post de pruebas y presentaciones que vamos publicando.

¡Gracias por apuntarte! Te has suscrito con éxito.