Actualidad

Opel y Cepsa firman un acuerdo para potenciar el uso de autogás

Cepsa ha firmado un acuerdo con la empresa automovilística Opel para promover e impulsar el uso de autogás como combustible de automoción, y la tecnología bifuel. Con este acuerdo, dos marcas líderes con una alta implicación en el desarrollo de esta tecnología se unen en el desarrollo de este combustible alternativo.

Acord Cepsa i Opel

Cepsa y Opel también se unen en programas como el PIVE 6 que incentiva la compra de vehículos nuevos con unas emisiones reducidas y entre los que se encuentran todos los modelos de autogás que se comercializan en España.

El autogás es un carburante alternativo que representa un ahorro del 40% y emite un 90% menos de partículas y NOx (monóxido y dióxido de nitrógeno) que el gasóleo.

Opel, que fabrica en su factoría de Figueruelas sus modelos Meriva y Corsa con motores de GLP para automoción, y dispone de versiones de esta modalidad en prácticamente toda su gama, potenciará la comercialización de todos sus modelos con este carburante alternativo. La oferta de productos que Opel ofrece con funcionamiento a base de GLP se centra, principalmente, en los modelos, Corsa de 3 y 5 puertas, Meriva, Astra 5 puertas y Sports Tourer, Zafira Tourer, Mokka e Insignia Sedán y Sports Tourer.

El año pasado Cepsa lanzó una inversión de 10 millones de euros para instalar surtidores de gas licuado del petróleo en 100 estaciones de servicio de las principales ciudades españolas y las carreteras que las conectan.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apúntate a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir los post de pruebas y presentaciones que vamos publicando.

¡Gracias por apuntarte! Te has suscrito con éxito.