Actualidad

Opel y UR:BAN investigan por una conducción urbana más segura y eficiente

Equipos de expertos de Opel están desarrollando sistemas de asistencia innovadores que permitan incrementar la eficiencia y la seguridad en el transporte urbano, participando en el proyecto de investigación UR:BAN (User Oriented Assistance Systems and Network Management – Sistemas de Asistencia Orientadas al Usuario y la Gestión de la Red). El objetivo es proporcionar a los conductores de turismos y vehículos comerciales un apoyo a medida, personalizado e innovador para moverse por el tráfico urbano.

Opel i Urban

En la actualidad, y hasta el 2016, el proyecto de investigación UR:BAN cuenta con la colaboración de Opel en las tres fases en las que está dividido el proyecto.

La primera fase es “Asistencia cognitiva”, donde el equipo de Opel está desarrollando un sistema de asistencia al conductor avanzada que aprovecha el espacio extra de la vía para dar lugar a una situación específica de evasión. Este sistema debería evitar las colisiones con vehículos y peatones en los centros de las ciudades.

La segunda fase es “Sistema de Trafico Interconectado” donde la información de la situación del tráfico y la situación de otros vehículos enviada al vehículo a través de redes Wi-Fi puede contribuir a generar recomendaciones de conducción en los diferentes cruces, la cual puede ser comunicada al conductor con una intuitiva interfaz. Esto permitiría que el conductor se acerque a las intersecciones de forma segura y eficiente, ya que en muchas ocasiones no tendría por qué frenar

Y la tercera y última fase es “Factores humanos en el Tráfico” en que la base del estudio se basa en la predicción de la conducta y reconocimiento de intenciones de los conductores

 

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apúntate a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir los post de pruebas y presentaciones que vamos publicando.

¡Gracias por apuntarte! Te has suscrito con éxito.