Actualidad

Peugeot RCZ R: la versión más radical del coupe deportivo

Con 270 CV y una velocidad máxima de 250 km/h (limitada electrónicamente),  el RCZ R se convierte en el coche de serie más potente de la historia de la Marca. Acelera rápido, con un 0 a 100 km/h alcanzado en menos de seis segundos y demuestra de nuevo el saber hacer de la Marca con unas emisiones de CO2 contenidas de sólo 145 g/km. Esta cifra se convierte en una nueva referencia en la categoría de los coupe deportivos. Este resultado se ha obtenido gracias a la gestión del downsizing del motor, la optimización aerodinámica y el aligeramiento.

Nou Peugeot RCZ R

El nuevo motor THP de 270 CV con sólo 1,6 l de cilindrada establece un récord de potencia específica en la categoría con casi 170 CV/l, una cifra que se convierte en una de las mejores para un motor de un coche de serie. El propulsor cumple además con la norma anticontaminación Euro 6.

El trabajo realizado en la aerodinámica ha permitido aumentar el apoyo trasero en 15 daN gracias a un nuevo alerón que favorece la estabilidad a alta velocidad, sin degradar la resistencia al avance.

La búsqueda de la ligereza ha sido otra de las premisas seguidas con el desarrollo de piezas específicas que han permitido ganar 17 kg en relación a un RCZ de 200 CV. Con un peso de 1.280 kg, el RCZ R dispone, por tanto, de una relación peso/potencia de apenas 4,7 kg / CV.

Su distancia al suelo rebajada en 10 mm y sus ruedas anchas de 19 pulgadas, en beneficio de la adherencia y la motricidad, dan al RCZ R una postura todavía más expresiva, y le confiere una silueta que simula estar “pegada” al suelo.

Las llantas se han diseñado para albergar y optimizar la refrigeración de un sistema de frenado sobredimensionado, cuyas pinzas delanteras rojas están firmadas por Peugeot Sport.

El gran alerón fijo, perfectamente integrado, garantiza mayor apoyo aerodinámico al tiempo que estira la carrocería hacia atrás. El difusor específico respeta el efecto liso que caracteriza la parte trasera del RCZ e integra dos imponentes salidas de escape cromadas y simétricas, símbolo de una línea de escape modificada en beneficio tanto de las prestaciones como de la sonoridad.

Disponible en 4 colores: Rojo Erythrée, Negro Perla Nera, Gris Sidobre y Blanco Opale, el RCZ R propone una oferta de personalización compuesta por un techo de carbono brillante o satinado, adhesivos de carrocería o carcasas de retrovisores negras. El alto nivel de equipamientos de seguridad y confort se completa con faros de xenón con lavafaros y el sistema multimedia WIP Nav Plus.

Al acceder a su coche, el piloto descubre una posición de conducción ergonómica, ideal para disfrutar las cualidades dinámicas de su RCZ R. El volante compacto, la palanca del cambio corta, el pomo específico en aluminio con detalles en rojo y los nuevos asientos baquet desarrollados por Peugeot Sport –con un apoyo lateral mayor de acuerdo con el nivel de prestaciones del RCZ R- participan de manera activa en las sensaciones de conducción.Además de la vista y el tacto, el oído también participa en la fiesta de los sentidos.

El sistema de sonido asociado a una línea de admisión específica y a una línea de escape modificada permite aprovechar el carácter deportivo del nuevo motor del RCZ R al ritmo de las aceleraciones y los cambios de marcha.

El centro de gravedad rebajado, la aerodinámica (resistencia / apoyo) afinada, unos reglajes de suspensión específicos (vías, caída y convergencia, llantas media pulgada más anchas) y los neumáticos Goodyear Eagle F1 Asymmetric 235 / 40 R19 optimizan la adherencia y garantizan un comportamiento excelente.

Los discos, de 380 mm de diámetro y 32 mm de grosor, están montados flotantes sobre un cubo de aluminio. Éste mejora tanto el peso como la refrigeración junto, en este caso, a la ventilación interna de los propios discos cuya optimización es el resultado de la experiencia de Alcon en competición.Todo ello asegura al sistema de frenado una resistencia a toda prueba y ofrece al RCZ R una seguridad y un rendimiento excepcionales, con, por ejemplo, menos de 61 metros para frenar de 130 a 0 km/h.

El RCZ R está equipado con un nuevo motor 1.6 THP turbo de inyección directa de gasolina. Desarrolla una potencia máxima de 199 kW (270 CV) a 6.000 rpm y un par máximo de 330 Nm desde 1.900 hasta 5.500 rpm.

Finalmente, los materiales nobles y la ergonomía del puesto de conducción, sus equipamientos de alto de gama y un consumo contenido en una utilización normal de 6,3 l / 100 km en ciclo mixto –referencia en la categoría-, hacen del RCZ R un coupe deportivo confortable y fácil de utilizar también fuera de los circuitos.

El RCZ R, estará disponible a principios de 2014 a un precio de 39.900 euros.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apúntate a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir los post de pruebas y presentaciones que vamos publicando.

¡Gracias por apuntarte! Te has suscrito con éxito.