Actualidad

El piloto automático de un Tesla detecta un accidente antes de que se produzca

El piloto automático de Tesla detectó y avisó de un accidente segundos antes de que este se produjera.

<a href="https://www.youtube.com/watch?v=eWDYa9kpqrc">https://www.youtube.com/watch?v=eWDYa9kpqrc</a>

Los hechos se produjeron en Holanda y se muestran en un vídeo que el conductor Franck Van Hoesel compartió en las redes en el que se ve cómo el nuevo procesamiento de radar de la versión 8.0 del piloto automático es capaz de dar un aviso sonoro. De este modo, dos segundos antes del accidente suena una alarma sonora y el coche para seguidamente.

Mejoras en el piloto automático

El nuevo radar del piloto automático ha mejorado los sensores y cámaras respecto sus antecesores y ya detecta señales en carreteras o puentes para evitar falsos positivos en la detección de elementos durante el trayecto. Así se evitan frenadas indebidas.

La  actualización, que el CEO Elon Musk denominó Hardware 2, consiste en ocho cámaras con visión de 360 grados y alcance de hasta 250 metros, 12 sensores ultrasónicos para detección de objetos, un radar frontal y un ordenador 40 veces más poderosa que el anterior para procesarlo todo.

Esta mejora se anunció después que un conductor de un Tesla en Estados Unidos sufriese un accidente mortal mientras conducía con el piloto automático.  

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apúntate a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir los post de pruebas y presentaciones que vamos publicando.

¡Gracias por apuntarte! Te has suscrito con éxito.