Actualidad

Pirelli fabrica para Audi neumáticos más silenciosos

Pirelli ha desarrollado una nueva tecnología para Audi, diseñada para reducir la rumorosidad en la cabina del vehículo, mediante la disminución del ruido de rodadura de cada uno de los neumáticos; el último hito en la histórica asociación técnica de ambos productores. La firma italiana proveerá el “Pirelli Noise Cancelling System” (PNCS) como equipo original en los modelos más prestigiosos de la compañía automovilística.

Pirelli

El ruido que causa el neumático rodando sobre la carretera se transmite desde la cubierta al cubo de la rueda, antes de alcanzar el interior de la cabina, a través de la dirección y la suspensión. Este innovador sistema de Pirelli hace uso de una esponja de poliuretano en el interior del neumático, diseñada para absorber estas vibraciones, para reducir así la cantidad de ruido que traspasa a la cabina.

El “Pirelli Noise Cancelling System” es capaz de reducir el ruido entre dos y tres decibelios, o un 50% de promedio, con la consiguiente mejora en el confort de conducción. Los neumáticos que incorporan el “PNCS” cuentan con un marcaje específico en su flanco.

Las pruebas de desarrollo de Pirelli han confirmado que el uso de esta esponja de reducción de ruido no tiene ningún otro efecto sobre el rendimiento habitual de la cubierta. Esta tecnología es la respuesta Pirelli a una demanda creciente en el mundo del automóvil para reducir los niveles de ruido, tanto en el interior como en el exterior del vehículo, cumpliendo así con las últimas normativas europeas de reducción de la contaminación acústica, a los que los fabricantes se enfrentan en la actualidad. Por el momento el PNCS está disponible como equipo original para el Audi RS6 y RS7, con medidas 285/30ZR21 y 275/30ZR21 respectivamente.

 

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apúntate a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir los post de pruebas y presentaciones que vamos publicando.

¡Gracias por apuntarte! Te has suscrito con éxito.