Actualidad

Porsche 911 Targa, un clásico moderno

Porsche presenta en el Salón de Detroit la nueva generación de su singular versión del 911, el Targa. Es el primero que combina el clásico concepto Targa con una tecnología vanguardista para el techo. Igual que el legendario Targa original,  lleva la característica barra ancha en el lugar de los pilares B, una sección de techo escamoteable por encima de los asientos delanteros y una ventanilla trasera envolvente sin pilar C. Pero a diferencia de los modelos clásicos, el techo del nuevo Targa puede abrirse y cerrarse con sólo pulsar un botón, que al pulsarlo almacena la capota por detrás de los asientos posteriores.

POrsche Targa

La nueva generación del Targa está disponible en dos variantes, con tracción a las cuatro ruedas en ambos casos. El 911 Targa 4 está propulsado por un motor bóxer de 3.4 litros que desarrolla 350 CV. Con la caja de cambios de doble embrague Porsche Doppelkupplung (PDK) y el paquete Sport Chrono, acelera de 0 100 km/h en 4,8 segundos, con un consumo medio en el ciclo homologado NEDC entre 9,5 y 8,7 l/100 km, dependiendo de la transmisión, lo que corresponde a unas emisiones de CO2 de entre 223 y 204 g/km.

La versión más potente, el 911 Targa 4S, consigue 400 CV con una cilindrada de 3.8 litros. Con el cambio PDK y el paquete Sport Chrono acelera de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos. Su consumo medio fluctúa de 10,0 a 9,2 litros por cada 100 kilómetros, dependiendo de la transmisión, lo que equivale a unos niveles de CO2 de 237 a 214 g/km. Estos datos dejan al nuevo Targa al mismo nivel que los 911 Carrera 4 Cabriolet en términos de motor y prestaciones, así como de eficiencia. Los dos deportivos están certificados para cumplir la normativa Euro 6 sobre emisiones.

El nuevo 911 Targa llegará a nuestro mercado en mayo con precios de 125.973 € (911 Targa) y  142.806 € (Targa S).

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apúntate a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir los post de pruebas y presentaciones que vamos publicando.

¡Gracias por apuntarte! Te has suscrito con éxito.