Actualidad

Porsche Cayman: ¡Quiero uno!

Si cuando probé la primera generación hace ya unos años quedé encantado con este Porsche, tras conducir el de  tercera generación sólo puedo decir que me ha dejado irremisiblemente enamorado.

Texto: Josep Casanovas / Fotos: Porsche

cayman1Según Porsche, esta nueva generación del Cayman expresa como entiende la marca alemana la vida a través de la conducción. Simplemente al poner en marcha el motor, engranar las primeras marchas y empezar a acelerar uno capta perfectamente el mensaje.

Más que incitar constantemente a disfrutar de la conducción deportiva, que lo hace, el Cayman se convierte en una experiencia sensual para el tacto, el oído y la visión.

Es ágil, firme, noble y sobretodo muy, muy estimulante. Tal es el avance con respecto al modelo anterior que el límite no depende del coche, sino de hasta donde quiere llegar el conductor. ¿Hacen falta más explicaciones?

cayman2El nuevo Cayman se parece al 911 cómo nunca hasta ahora lo había hecho. Eso sí, las entradas de aire laterales siguen siendo un elemento diferenciador con respecto al modelo por excelencia de Porsche. Los voladizos, tanto delantero como trasero, ahora son menores que los de su antecesor. La carrocería, fabricada en aluminio y cinco tipos diferentes de acero, ha crecido. Ahora su batalla es 60 milímetros mayor y la anchura de vías ha aumentado en 40 mm. Es más grande pero a la vez más ligero, pesa 30 kilos menos. Además de todo ello se ha aumentado la rigidez a la torsión en un 40%. Y el reparto de pesos es todavía más perfecto, concretamente de un 46/54. El equipo de frenos es excelente, tal y como cabe esperar en un Porsche.

Los motores de seis cilindros bóxer también son más potentes, el 2,7 litros rinde 275 CV (+10 CV) y el 3,4 litros 325 CV (+5 CV). Los sistemas de recuperación de energía y una mejor gestión en la refrigeración del motor ayudan a reducir un 15% el consumo. De serie tanto el Cayman como el Cayman S equipa una caja de cambios manual de 6 relaciones. Porsche ha seguido una política comercial con la que prácticamente el 95% de los clientes terminarán por optar por el cambio automático de doble embrague PDK. Este extra de 3.224 € rebaja las emisiones contaminantes, el vehículo baja de tramo impositivo, el precio final se reduce y con él sólo pagamos 185 € más.

Visita nuestra galería de Flickr, haz click aquí

[divider]

Si quieres ver la prueba de este Audi desde otro ángulo más dinámico e interactivo, descárgate la aplicación Va de Motor VDM en tu dispositivo Apple o Android ¡¡¡ de forma totalmente gratuita !!!

Puedes hacerlo insertando las palabras “va de motor” en el buscador de Apple Store o Google Play (según tu dispositivo) o haciendo click en los siguientes links:

appstore googleplay
Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apúntate a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir los post de pruebas y presentaciones que vamos publicando.

¡Gracias por apuntarte! Te has suscrito con éxito.