Actualidad

Porsche inaugura las instalaciones para construir el nuevo Taycan

Foto: Porsche Taycan
Foto: Porsche Taycan

Porsche ha inaugurado en Zuffenhausen las nuevas instalaciones para la producción del Taycan. El primer modelo deportivo eléctrico de la marca alemana.

La producción de los vehículos comienza este septiembre. El montaje se lleva a cabo en una factoría flexible, conectada en red y con tecnología de producción 4.0. Según la marca germana también se trata de una fábrica sostenible. Con electricidad de fuentes renovables y bajo impacto en CO2.

Durante la construcción se utilizaron un total de 35.000 toneladas de acero. El área total de los edificios es de 170.000 metros cuadrados.

Comienzo de las obras a finales de 2015

Después de la presentación del concept Mission E, en septiembre de 2015, y tras ver una respuesta muy positiva por parte del público, dio inicio el proyecto de construcción más importante desde que se estableció por primera vez la planta de Zuffenhausen. En el mismo año, tuvo lugar la inauguración de la nueva nave de carrocerías, donde se construyen las estructuras ligeras y de alta resistencia del Taycan y la octava generación del 911. En mayo de 2016, los edificios antiguos dieron paso a la creación de la nueva nave de pintura y la zona de ensamblaje.

La fase previa requirió 21 proyectos preliminares individuales y más de 5.000 reubicaciones de empleados. Esto también incluyó el pozo de excavación para el edificio de ensamblaje de varios pisos, ubicado en una pendiente, dado que su altura está limitada a 38 metros para no perjudicar el flujo de aire fresco que llega al centro de la ciudad de Stuttgart desde el norte. Es por ello que se hizo una excavación de 25 metros de profundidad. Se removieron 240.000 metros cúbicos de tierra para este propósito.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apúntate a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir los post de pruebas y presentaciones que vamos publicando.

¡Gracias por apuntarte! Te has suscrito con éxito.