Actualidad

Porsche Panamera Turbo S, prestaciones y lujo para conductores exigentes

Porsche sitúa a su Panamera más rápido, más potente y más lujoso en la cima de la gama del Gran Turismo. Con una potencia de 570 caballos y una velocidad máxima de 310 km/h, que se complementan con una gran variedad de opciones de la máxima calidad, el Panamera Turbo S tiene garantizado un estatus muy especial en su segmento de mercado. Por primera vez también estará disponible una versión Executive para el Panamera Turbo S, con una distancia entre ejes ampliada en 15 centímetros. Como resultado de ello, el Panamera Turbo S Executive ofrece bastante más espacio y un confort incluso mayor, especialmente en la parte trasera. El nuevo modelo cumbre de la gama Panamera celebrará su estreno mundial en el Salón del Automóvil de Tokio.

Porsche Panamera

Los 50 caballos que aumenta la potencia en comparación con el motor del Panamera Turbo se han conseguido revisando diversos componentes. Porsche utiliza en el Panamera Turbo S dos nuevos turbos con compresores más grandes. Los nuevos compresores incrementan el flujo de aire y el cargador inyecta más oxígeno a las cámaras de combustión en condiciones de mucha carga y velocidad alta. Además, la presión de inyección se ha aumentado en 20 bares, hasta los 140. Estas dos innovaciones también conllevan una carga superior para los componentes, que son absorbidas por pistones hechos de una nueva aleación de aluminio y unos segmentos con un recubrimiento especial.

El nuevo Panamera Turbo S también está perfectamente equipado para poder convertir ese aumento de potencia y par en un comportamiento dinámico más deportivo. Uno de los requisitos para este salto efectivo de prestaciones es el concepto de transmisión de potencia óptimo, algo que el sistema de tracción total (Porsche Traction Management – PTM) ofrece de manera contundente, incluso en condiciones de conducción difíciles. El paquete Sport Chrono viene de serie y coordina la potencia de propulsión y el chasis; con tocar un botón se tiene la garantía de una respuesta verdaderamente deportiva.

El chasis incorpora todos los sistemas activos que Porsche ha desarrollado y los incluye en el equipamiento de serie de esta versión del Gran Turismo. El sistema de suspensión activa (Porsche Active Suspension Management – PASM) es la pieza central, que combina la suspensión neumática adaptativa y el control adaptativo de la amortiguación. El PASM ajusta constantemente la dureza de la amortiguación y la adapta a las condiciones de la carretera y al estilo de conducción. Al utilizar el botón PASM del chasis situado en la consola central, el conductor puede elegir entre tres mapas de rendimiento: Confort, Sport y Sport Plus. De manera similar, la suspensión neumática adaptativa proporciona diferentes ajustes y abrir así un abanico aún mayor de características del chasis. Esto permite que el conductor pueda elegir entre un elevado nivel de confort y una deportividad máxima. La combinación del control dinámico de chasis (PDCC) y del bloqueo mecánico del diferencial (PTV Plus) provoca que el Panamera Turbo S cuente de serie con la
versión más avanzada de chasis de la gama.

El precio final en España del Porsche Panamera Turbo S es de 207.334 euros y del Panamera Turbo S Executive de 226.747 euros. Ya se pueden realizar pedidos y estarán disponibles en los Centros Porsche Oficiales a partir del 31 de enero de 2014.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apúntate a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir los post de pruebas y presentaciones que vamos publicando.

¡Gracias por apuntarte! Te has suscrito con éxito.