Actualidad

Porsche presenta al público el 919 Hybrid para el mundial de resistencia

El nuevo Porsche 919 Hybrid, con el que la marca alemana regresa este año a la máxima categoría de carreras de resistencia, con las 24 Horas de Le Mans como punto culminante, ha celebrado su estreno ante el público en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra.

Porsche 919 Hybrid

La eficiencia del Porsche 919 Hybrid es el resultado de un concepto global cuidadosamente equilibrado. El motor de combustión es un compacto V-4 de gasolina que también sirve como soporte de carga en el chasis. Es el precursor de la filosofía downsizing, un motor de dos litros de cilindrada, inyección directa de combustible y monoturbo, que gira hasta las 9.000 revoluciones y da una potencia aproximada de 500 CV.

Además, el 919 Hybrid lleva dos sistemas de recuperación de energía. Lo fundamentalmente nuevo aquí es un sistema que recupera energía térmica de los gases de escape a través de un generador eléctrico, impulsado por la corriente de los gases de escape. El segundo sistema híbrido tiene la funcionalidad familiar que encontramos en el 918 Spyder. Aquí, un generador en el eje delantero utiliza las fases de frenado para convertir la energía cinética en energía eléctrica. Las baterías de iones de litio sirven como medio de almacenamiento de energía. Cuando el piloto necesita esta energía, un motor eléctrico impulsa el eje delantero. Eso hace que el 919 Hybrid sea temporalmente un vehículo de cuatro ruedas motrices.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apúntate a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir los post de pruebas y presentaciones que vamos publicando.

¡Gracias por apuntarte! Te has suscrito con éxito.