Pruebas

PORSCHE TARGA 4S: ¡Quiero uno!

PORSCHE TARGA 4S

Es un deportivo de referencia. Un automóvil único y que ejerce una fascinación extraordinaria cuando lo ves y, además, cuando te subes en él. Es la quintaesencia de Porsche con un motor, chasis, carrocería y componentes de altísima calidad.

Texto: Albert Alsina / Fotos: Porsche y J.Fanyanàs

Porsche Targa 4S

Que el “nueveonce” es una leyenda y un clásico dónde los haya no es extraño. Pues de igual manera sucede con el Targa. Un modelo concebido hace 50 años como un modelo “cabrio” con una superior seguridad y que siempre ocupa un lugar muy especial en Porsche. Es la mejor forma de tener un coupé y un cabrio a la vez, con detalles excepcionales como el anagrama “targa” bajo las branquias laterales y la elegante luneta trasera redondeada que le confiere una elegancia intemporal y realmente sublime.

Con el techo cerrado es un “nueveonce” con el confort de un coupé, y con el techo abierto, es un icono del estilo más allá de las modas, con un sentir a la tradición y al futuro impregnado.

El 911 Targa 4S está fabricado bajo una arquitectura ligera que quiere ganar la lucha contra el tiempo, obteniendo una potencia eficiente en la que no quiere cargar ningún lastre. Esta armonía que utiliza materiales ligeros dónde realmente se necesitan, hacen que el consumo y las sensaciones de conducción sean extraordinarias, sobretodo gracias al motor en posición trasera (con maletero delantero) que traslada a diario la deportividad a cualquier que lo conduzca. Incluso la rebaja de 10 mm de altura respecto del suelo hacen que su nivel de optimización rodante sea aún más prestacional.

Porsche Targa 4S

EL PERFECCIONISMO

Su interior encierra más de 60 años de experiencia en la construcción de automóviles deportivos, con materiales de gran calidad y tacto, y con una percepción de dinamismo cada segundo que pasas dentro de él. Incluso su ergonomía es ideal, ya que el confort de conducción es extraordinario. Destaca, además, por el volante del 918 Spyder, que combina estilo con purismo con una elevada funcionalidad.

Como buen Porsche, este modelo también dispone de múltiples ayudas a la conducción y tecnología a raudales, con el Porsche Communication Management (PCM) con módulo de navegación online y Apple Car Play, control por voz, preinstalación de telefonía móvil y módulo Connect Plus.

 

UN TURBO PARA MÁS PRESTACIONES

El 911 siempre ha sido un automóvil deportivo de pura raza, y en Targa 4S no puede ser menos. Y es que gracias a la adopción de turbo en la arquitectura bóxer se ha conseguido elevar el rendimiento a un nivel superior. Con él, se desarrollan 420 CV de potencia, con un par de 500 Nm ya disponibles desde las 1.700 rpm, lo que hará experimentar a los conductores unas sensaciones nunca vividas hasta la fecha. Además, se ha conseguido optimizar el consumo frente a modelos precedentes, y siempre con un nivel de sonoridad y sensaciones extraordinarios con una doble salida de escape en acero inoxidable pulido.

Equipado con llantas de aleación ligera de 20 pulgadas, el Porsche Torque Vectoring (PTV) que mejora la tracción y el reglaje electrónico de la amortiguación Porsche Active Suspension Management (PASM), todo ello de serie, aún puede ofrecer más gracias al nuevo eje trasero direccional y el sistema de regulación del chasis Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC). Todo ello para aumentar una seguridad ya de por sí extraordinaria, ya que está equipado con pinzas de freno de aluminio de seis pistones en arquitectura monobloque en Rojo delante y pinzas de freno de aluminio de cuatro pistones (también monobloque) detrás.

SENSACIONES NUNCA VIVIDAS

Las sensaciones al volante son realmente sorprendentes, traduciendo lo que ocurre en el asfalto la parte delantera con una fidelidad extraordinaria y la trasera se pega al asfalto hasta niveles insospechados, lo que permite un paso por curva salvaje, y siempre guiado por un eje delantero dócil y obediente que recibe el par de manera más rápida gracias a que el PTM (el sistema que gestiona la tracción integral) ha cambiado de electromecánico a electrohidráulico.

En resumen, el 911 Targa 4S es, sencillamente, maravilloso. Una estética retro, con toques modernos, unas prestaciones fuera de lo común (a nivel motriz y de bastidor) y una versatilidad y seguridad extraordinarias en todo momento.

 

NOS GUSTÓ NO TANTO
Prestaciones sorprendentes

Nada. El 911 Targa 4S es perfecto

 

Dinamismo de conducción
Acabados del interior y sonoridad
Tracción y aceleración

 

 


 

 

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apúntate a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir los post de pruebas y presentaciones que vamos publicando.

¡Gracias por apuntarte! Te has suscrito con éxito.