Destacado

Portugal legaliza Uber

La App Uber
La App Uber
La App Uber

Portugal será pionera en Europa en la regulación de Uber. El Gobierno luso está ultimando una normativa para legalizar esta actividad a finales de verano a pesar de las protestas de los taxistas en distintos países europeos.

Según publica El País la ley reconocerá este transporte de viajeros en la categoría de ‘automóviles ligeros descaracterizados’. Esto no implica, sin embargo, que Uber pueda actuar como actualmente hace sino que deberá adaptarse a un conjunto de condiciones como pagar tasas y tener conductores aptos para realizar un transporte de viajeros. El documento que está elaborando el Gobierno luso reconocerá los deberes y derechos del conductor y pasajeros.

La presencia de la App en el país atlántico no gusta nada a los taxistas que se han manifestado varias veces en Lisboa y Oporto al considerar esta aplicación móvil una competencia desleal a su actividad. En un comunicado, la asociación Antral muestra su disgusto porque los vehículos y conductores del servicio de Uber y otros parecidos serán nuevos, y no los excedentes del taxi. Según el gremio, en Lisboa sobra un millar de taxistas y su pretensión era que los absorbiera la compañía. De echo, los taxistas han anunciado más movilizaciones si el Gobierno no da marcha atrás. En cambio, por su parte, Uber ha saludado positivamente la decisión del ejecutivo luso.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.