Con un tamaño ideal para moverse por Europa y adaptarse a las necesidades de muchísimas personas, el DS 4 destaca por su polivalencia y calidad.

Texto: Pere Prat / Fotos y Vídeo: DS

Protagonista fundamental en la estrategia implantada por el poderoso grupo automovilístico Stellantis, a DS le ha tocado el papel de trasladar el prestigioso lujo de origen francés al sector de las cuatro ruedas.

La marca francesa pretende que todos sus coches sean referentes tecnológicos en sus respectivas categorías.

El DS 4 sorprende muy especialmente por su espacio interior, pensado hasta el último detalle para convertir la conducción en un auténtico placer. Todos los mandos se han dispuesto para facilitar la tarea de quien se encuentre al volante.

El conductor de un DS 4 puede gestionar cualquier sistema de instrumentación sin apartar la vista de la carretera.

El diseño de la carrocería destaca por las formas rotundas determinadas por sendas aristas longitudinales. Pero el secreto de su impactante apariencia reside en la considerable anchura, factor que proporciona una gran habitabilidad.

Para disponer de una silueta limpia, se ha optado por incorporar tiradores escamoteables de las puertas.

La estrella de la gama responde a la sigla E-Tense, y equipa un motor híbrido enchufable que combina gasolina y electricidad. Con la batería cargada, esta versión puede recorrer 55 kilómetros en modo eléctrico.

La oferta mecánica se completa con tres motores de gasolina y una configuración turbodiésel.

Fruto de la experiencia acumulada en los circuitos por el equipo que participa en la Fórmula E, se han perfeccionado sistemas como la frenada regenerativa, que permite aprovechar al máximo la autonomía eléctrica del DS 4

El flamante modelo de la firma francesa aprovecha la desaceleración para cargar electricidad en la batería.