Actualidad

Pruebas de conducción automatizada en Girona

El tramo donde se harán pruebas de conducción automatizada
El tramo donde se harán pruebas de conducción automatizada
El tramo donde se harán pruebas de conducción automatizada

Inframix hará pruebas de conducción automatizada en la AP-7. Será a la altura de Girona.  Analizará cómo debería ser una infraestructura donde convivan coches automáticos y coches manuales.

Se trata de un proyecto europeo. Participan varias empresas del sector de la automoción, tecnología e infraestructuras. La invesión es de unos 4, 5 millones de euros.

El tramo donde se harán las pruebas es el comprendido entre Vilademuls y Girona Sur. Se trata de un tramo gratuito de autopista.  Se ha adaptado con señalización específica y la instalación de sensores y comunicación 4G. También se ha creado una señalización y protocolos de seguridad específicos.

Un modelo de autopista híbrido

Según recoge la Agencia Catalana de Notícias, uno de los objetivos del proyecto es crear un modelo de autopista que permita un tráfico ininterrumpido, también previsible, seguro y eficiente de coches automatizados y manuales.

Según ha detallado Abertis se trabajará con un carril dedicado sólo al coche automático.  Se darán órdenes al vehículo para hacerlo cambiar de carril simulando que hay un accidente, atasco o tramo con obras.

Las conclusiones dentro de un mes

El proyecto de I + D esta bautizado con el nombre de Inframix (Road Infrastructure ready for mixed vehículo traffic flows). También está pensado sobre todo en autopistas pero los resultados más importantes también se podrían implementar en carreteras urbanas. Las conclusiones y detalles de las pruebas  se darán a conocer en primer lugar en Austria el próximo mes.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apúntate a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir los post de pruebas y presentaciones que vamos publicando.

¡Gracias por apuntarte! Te has suscrito con éxito.