El nuevo SUV de Peugeot de color naranja en una carretera de montañaEl Peugeot 2008 ya tiene su forma SUV. El nuevo vehículo fabricado en Galícia incluye una versión cero emisiones. Lo hace junto a motores de gasolina y Diésel desde 17.550 euros.

Según la marca el coche tiene como seña de identidad «el placer de conducir». También a través de «un diseño espectacular, rompedor y con avanzadas funciones de ayuda a la conducción».

Motorizaciones eco

Entre las novedades más destacadas está la versión cero emisiones. El e-2008 cuenta con una batería de 50 KWh con una autonomía de 320 km. Asimismo tiene tres modos de conducción Eco, Normal y Sport.

En gasolina, la oferta se estructura en torno a motores tricilíndricos de 1.2 litros. En diésel, las mecánicas de 1.5 litros y 4 cilindros cumplen, desde el lanzamiento, con la norma Euro 6d. Temp. Según acabados, se puede elegir entre el motor BlueHDi 100 con caja de cambios manual de 6 velocidades (Active, Allure y GT Line) y el BlueHDi 130 (Allure y GT Line), con la transmisión automática EAT8.

Estética SUV

En cunato a la estética esta es 100% SUV con colores que destacan según la marca «la profundidad y viveza del Rojo Elixir, la luminosidad del Blue Vertigo y el aspecto metalizado del Orange Fusion».

En el interior, el Peugeot i-Cockpit® 3D da acceso a una conducción semi-autónoma en autopista y vías rápidas gracias al Drive Assist Plus, que combina la ayuda al mantenimiento activo de carril, asociado al Lane Position Assist (LPA), y un regulador de velocidad adaptativo con función Stop & Go.

Estéticamente, el cuadro de instrumentos aparece ante los ojos como un holograma. La pantalla táctil de 25,4 cm (10’’) y las teclas Toggle Switches gestionan un amplio elenco de equipamientos y funciones de ayuda a la conducción.

Seguridad del Peugeot 2008 SUV

Para reforzar aún más la seguridad, el Nuevo Peugeot 2008 cuenta con un sistema de frenado automático de emergencia de última generación, capaz de detectar peatones y ciclistas, de día o de noche, en un amplio rango de velocidades: entre 5 Km/h y 140 Km/h.