Actualidad

El quinto prototipo de los estudiantes de Skoda se estrenará en junio

Los estudiantes de Skoda han realizado un prototipo que se estrenará en junio (Foto Skoda)
Los estudiantes de Skoda han realizado un prototipo que se estrenará en junio (Foto Skoda)

El quinto prototipo diseñado por los estudiantes de Skoda se estrenará en junio. Se trata de un SUV variante descapotable de Karoq con un diseño dinámico y deportivo.

El prototipo descapotable ha sido diseñado y fabricado por 23 estudiantes en prácticas de la Escuela Vocacional de la marca en Mladá Boleslav.

El prototipo se basa en la versión de serie del exitoso SUV compacto. Con 4.382 mm, la longitud del Karoq cabriolet no ha sufrido cambios, al igual que su amplitud (1.811 mm) y su distancia entre ejes (2.638 mm).

La construcción empezó en 2017

La fase de diseño e ingeniería del modelo descapotable empezó en octubre de 2017. Los 23 estudiantes en prácticas de la Escuela Vocacional implicados en el desarrollo del prototipo pudieron contar desde el principio con el apoyo de sus profesores, así como de los departamentos de Desarrollo Técnico, Diseño y Producción. Una vez finalizados los planos de ingeniería y diseño, en enero de 2018 empezó la fase de construcción.

El proyecto, muy exigente en cuanto a horas de trabajo, requirió que los estudiantes hicieran numerosos cambios a la carrocería de serie. Una vez quitado el techo, las puertas tuvieron que ajustarse y el portón trasero tuvo que rediseñarse a partir de cero. Además, los estudiantes en prácticas reconfiguraron toda la sección trasera, incluyendo el sistema de escape.

Los estudiantes desarrollaron ideas totalmente nuevas o modificaron algunos de los elementos ya existentes, como los logos de la marca, que emiten una discreta luz en la oscuridad. Los intermitentes especiales, así como los tiradores de las puertas retroiluminados son otros ejemplos de las características distintivas del coche. En la oscuridad, los logos de la marca se proyectan sobre el asfalto desde los parachoques frontal y posterior.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apúntate a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir los post de pruebas y presentaciones que vamos publicando.

¡Gracias por apuntarte! Te has suscrito con éxito.