Actualidad

El Rallye Monte-Carlo Historique arranca en Barcelona y otras seis ciudades europeas

un coche en la salida del Rallye Montecarlo Historique del año pasado

El viernes comienza una de las pruebas de regularidad para vehículos clásicos más importantes de Europa

un coche en la salida del Rallye Montecarlo Historique del año pasado
Foto: Job Vermeulen

La 23ª edición del Rallye Monte-Carlo Historique arranca el viernes 31 de enero en Barcelona. Por decimoctava vez el RACC organiza la salida del rally en la capital catalana. Lo hace junto con otras seis ciudades europeas. Son: Bad Hombourg (Alemania), Milán (Italia), Reims (Francia) y Monte-Carlo (Mónaco), además de Glasgow (Escocia, Reino Unido) y Atenas (Grecia), lugares desde los que los vehículos saldrán el miércoles 29 de enero.

Los participantes que salgan de Catalunya lo harán a partir de las 19 horas. Los vehículos clásicos se dirigirán a Francia por la frontera de Puigcerdà.  Después de 5 días de acción, la prueba terminará el miércoles 5 de febrero en Mónaco.

Catorce equipos desde Barcelona

Los 14 equipos participantes que saldrán de Barcelona lo harán al volante de vehículos de al menos 40 años de antigüedad. En su momento compitieron en el Rally Monte-Carlo del campeonato del mundo. En función de la edad de cada automóvil y también de la elección de los pilotos y copilotos se ha adjudicado a cada uno de los equipos una media de velocidad.

Asimismo, el día 31 de enero los coches quedarán en régimen de parque cerrado hasta el momento de la salida. Será tras las verificaciones administrativas y técnicas,

Un recorrido largo y selectivo

El Rallye Monte-Carlo Historique consta de un itinerario largo y selectivo. En este circuito sólo consiguen destacar los mejores especialistas con experiencia en las reviradas carreteras francesas.  Son carreteras que a menudo tienen hielo y nieve en algunas partes del recorrido.

En esta edición los participantes tomarán las vías B10, C-33, C-17, N-260, N-152 hasta Puigcerdà por la Collada de Toses. Cruzarán su paso poblaciones como Vic, Ripoll y Ribes de Freser. Tras recorrer 170 km, las tripulaciones entrarán en Francia por el paso fronterizo de Bourg-Madame. Allí habrá un control de paso. En esta etapa de concentración, que concluirá a Buis-les-Baronnies, los participantes salidos de Barcelona recorrerán cerca de 800 km y estarán aproximadamente 18 horas al volante.

Tras el correspondiente reagrupamiento, todos los competidores llegados de las diferentes ciudades se dirigirán a Crest y Valence. En esta última ciudad los equipos de Barcelona harán el último control horario antes de iniciar la competición el 1 de febrero a las 19.30 horas. Llegados a este punto, los participantes ya habrán recorrido 958 km. Después de completar la etapa de concentración comenzará la auténtica prueba contra el cronómetro, que incluirá tramos míticos de la prueba monegasca y culminará el 5 de febrero en Mónaco.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apúntate a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir los post de pruebas y presentaciones que vamos publicando.

¡Gracias por apuntarte! Te has suscrito con éxito.