Actualidad

El Rav4 cumple 25 años con su quinta generación en el mercado

El RAV4 de Toyota
El RAV4 de Toyota

El RAV4 ha cumplido 25 años con su quinta generación ya en el mercado.

El modelo lleva casi 9 millones de unidades vendidas en todo el mundo. En estas dos décadas y medias el todocaminos de Toyota se ha convertido en uno de los buques insignia de la marca.

La quinta generación del vehículo asume el legado de las cuatro generaciones anteriores. Aunque con voluntad de modernización manteniendo los conceptos de ‘aventura y refinamiento’.

Un paso adelante en el concepto

Según la marca la nueva generación de RAV4 hybrid supone un paso adelante en cuanto a rendimiento, capacidad y seguridad.

La automovilística asegura que con su bajo centro de gravedad y su rigidez de la carrocería, la plataforma del nuevo modelo contribuye directamente a un mejor tacto de conducción. También a un mayor confort de marcha, a dar forma a un habitáculo más espacioso y a un maletero líder en la categoría.

Mejoras en potencia  y aceleración

En su quinta generación se propulsa gracias al nuevo motor Dynamic Force de 2.5 litros. Desarrolla 218 CV DIN en las versiones de tracción delantera y 222 CV DIN en las variantes de tracción total. Tiene mejoras importantes en potencia, respuesta al acelerador y eficiencia. Logra así unos niveles de consumo de combustible y emisiones líderes en su segmento.

Al mismo tiempo, el sistema AWD-i de tracción total eléctrica ha sido rediseñado y mejorado para ofrecer, según el equipo de ingeniería de la marca, un rendimiento muy superior en las condiciones más duras y una respuesta segura sobre pavimentos deslizantes.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apúntate a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir los post de pruebas y presentaciones que vamos publicando.

¡Gracias por apuntarte! Te has suscrito con éxito.