Actualidad

Renault destrona a Volkswagen como la marca más vendida en España

Foto: Renault
Foto: Renault

Renault se ha alzado con el primer puesto en ventas en España este pasado 2016 y ha destronado a Volkswagen. El mercado español de turismos y vehículos todoterreno ha mantenido en este año que ha acabado su pujanza con una subida global de matriculaciones del 11% respecto al año anterior.

Los datos de la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones muestra como el fabricante francés ha vendido 90.503 unidades por las 89.012 del alemán, que se sitúa en tercera posición detrás de Opel que ha vendido 89.383 unidades.

El parque automovilístico sigue viejo

Según las asociaciones de fabricantes a pesar de los buenos resultados el mercado aún no ha recuperado las cifras de 2008.   Sobre la antigüedad del parque automovilístico, han alertado según recoge la Agencia EFE de que la edad media se ha situado en 2016 cerca de los 12 años, “con una tendencia creciente que se mantendrá hasta, al menos, el año 2020, si no se toman las medidas adecuadas”.

El director de Comunicación de Anfac, Adolfo Randulfe, ha calificado en esta misma agencia de noticias de “positivo” el cierre del año y ha manifestado que la buena coyuntura económica ha contribuido a esta subida de las ventas en 2016, especialmente por las matriculaciones de empresas y alquiladores de coches. “Nos hemos quedado a las puertas de lo que sería nuestro mercado natural, por lo que 2017 no sólo se presenta como el año de la recuperación, sino como un año de retos”, ha apuntado el presidente de Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres.

El mercado se ha comportado como era previsible

El presidente de Faconauto, Jaume Roura, ha señalado en EFE que el mercado se ha comportado tal y como preveían los concesionarios y ha dicho que “el dato final de matriculaciones nos ha acercado a cifras que podemos considerar como de velocidad de crucero para nuestro sector y en una economía como la española”.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apúntate a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir los post de pruebas y presentaciones que vamos publicando.

¡Gracias por apuntarte! Te has suscrito con éxito.