La flota de Correos marca Renault
La flota de Correos marca Renault

Renault ha entregado una nueva flota a Correos, el operador español de servicios postales y paquetería, que cuenta con cerca de 13.000 unidades en todo el territorio nacional.

En el marco de su estrategia de desarrollo de la movilidad sostenible y de promover la reducción de emisiones de CO2 y minimizar su huella medioambiental, Correos ha adquirido, a través de concurso público, 42 vehículos 100% eléctricos Renault, que garantizan cero emisiones de CO2, dióxidos de nitrógeno, ruidos y olores.

Una colaboración que se repite

Esta no es la primera ocasión en la que Correos incorpora vehículos 100% eléctricos de Renault, ya que desde 2016 ha introducido esta tecnología, la única capaz de asegurar la movilidad realmente sostenible, a su flota.

En esta ocasión, Renault ha hecho entrega, en primera instancia, de 40 unidades de Kangoo Z.E.. el vehículo comercial 100% eléctrico que garantiza una autonomía homologada de 270 kilómetros. En el acumulado de 2018, Kangoo Z.E. lidera el ranking de vehículos comerciales 100% eléctricos en Europa, con un 40% de cuota de mercado y una progresión de un 70% con respecto al mismo período del año anterior, lo que demuestra la fuerza de su creciente aceptación por parte de los consumidores europeos. En España, Kangoo Z.E, también lidera con una gran ventaja el mercado de vehículos comerciales 100% eléctricos cero emisiones.

Unidades repartidas en todo el país

Las referidas 40 unidades van a ir destinadas a numerosas oficinas a lo largo de la geografía nacional, en concreto a Alacant, Bilbao, Barcelona, Cádiz, Castellón, Córdoba, la Gomera, el Hierro, Jaén, Madrid, Palma de Mallorca, Santander, Sevilla, Tenerife y Valladolid, con el objetivo de colaborar en una economía baja en carbono.

En paralelo, también se han incorporado a la flota de Correos dos unidades de ZOE, el turismo 100% eléctrico cero emisiones que cuenta con 5 plazas y una autonomía real en uso cotidiano homologada de 300 kilómetros.

Flota acompañada de puntos de recarga

La flota viene acompañada por la instalación de los puntos de recarga correspondientes, además de una formación específica, a los conductores de Correos, sobre modo de carga y conducción eficiente de estos vehículos.