El Renault Zoe
El Renault Zoe

Renault ha sido galardonado con el distintivo Climate Leadership Award otorgado por la organización internacional CDP (Carbon Disclosure Project) en reconocimiento a los esfuerzos realizados por la compañía en la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

De 2010 a 2016, el Grupo francés ha rebajado su huella global de carbono en más de un 17% gracias a su gama eléctrica. El programa de premios de CDP analiza datos de miles de compañías en todo el mundo para evaluar su compromiso en la reducción de la huella de carbono.

Según los responsables de la compañía, la reducción de la huella de carbono es un objetivo prioritario y está integrado en su plan estratégico. De hecho, remarcan, no sólo representa un indicador de rendimiento del Grupo, sino que es también una herramienta de gestión de todas las ramas de la empresa que favorece un mayor respeto del medio ambiente y la reducción de los consumos energéticos.

La huella de carbono corresponde a las emisiones de gases de efecto invernadero (CO2 principalmente) generadas durante el ciclo de vida del vehículo (su uso, incluida la producción de energía para que circule, más los materiales para su fabricación) y las emisiones producidas por todas las actividades (diseño, fabricación, transporte, venta de los vehículos y funciones de soporte). Para reducir su huella de carbono, Renault ha tenido que reconducir todos estos aspectos.