Foto: Seat

Renault y Seat han puesto su tecnología al servicio de la lucha contra el coronavirus. Ambas marcas han empezado a desarrollar y fabricar respiradores y mascarillas con tecnología de impresión 3D.

El Consorci de la Zona Franca de Barcelona, Hewlett-Packard, Leitat y Seat han puesto a disposición de las autoridades sus conocimientos tecnológicos. Han desarrollado un respirador diseñado por Leitat, fabricado en una impresora Hewlett-Packard con material de Seat.

La automovilística española también ha desarrollado una máscara para personal sanitario con Poliamida 12. Un material muy resistente y fácil de desinfectar incluso en temperatures muy elevadas. Son mascarillas tipo FP2 homologadas.

Donaciones y material contra el coronavirus

En Renault se ha puesto a disposición de la lucha contra el coronavirus material e impresoras 3D. Trabajadores y trabajadoras de la marca gala ha diseñado un prototipo de mascarilla que se ha puesto a disposición de las autoridades sanitarias.

Asimismo, la compañía ha donado 30.000 mascarillas, 1.000 pares de guantes, 500 buzos traje y 100 pares de gafas al sistema sanitario de salud.