Actualidad

Se desata la guerra entre Bla Bla Car y la Comunidad de Madrid

Bla Bla Car
Bla Bla Car
Bla Bla Car

Bla Bla Car y la Comunidad de Madrid han comenzado una batalla legal por las sanciones que la administración pública ha interpuesto contra la plataforma y dos de sus usuarios.

La Comunidad Autónoma considera ilegal el servicio de Bla Bla Car porque no tiene licencia para el transporte de personas. Algo que la plataforma ha puesto en duda ante la Comisión Europea por contradecir las libertades de establecimiento y prestación de servicios protegidas por el Tratado de la Unión Europea.

Según Hipertextual dos agentes de la Policía Municipal de Madrid interceptaron un conductor de Bla Bla Car y tras interrogarle sobre si era usuario de la plataforma y el precio abonado por sus clientes le dieron una notificación. Esta ha seguido su curso administrativo hasta la interposición de la multa.

Se considera una red social colaborativa

Bla Bla Car se considera una red social colaborativa, no una empresa de transportes. Su actividad se limita a poner en contacto a conductores y pasajeros, sin ánimo de lucro, para que asuman colectivamente los gastos del viaje.

Según la plataforma “Las sanciones impuestas por la Comunidad de Madrid se basan en la exigencia de unas licencias que ni BlaBlaCar, ni sus usuarios, necesitan en ninguna parte de Europa y que, aunque quisieran, les sería imposible obtener en España. Esto es un claro obstáculo a la libre prestación de nuestros servicios”.

La plataforma cuenta con más de 3 millones de usuarios en España.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apúntate a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir los post de pruebas y presentaciones que vamos publicando.

¡Gracias por apuntarte! Te has suscrito con éxito.