El Seat Ateca, el primer SUV de la marca de Martorell aparecido en 2016, evoluciona en todos los apartados posibles con el objetivo de dar continuidad a su éxito comercial.

FIRMA: Texto: Francesc Pla / Fotos: Seat

Diseñado y desarrollado en Barcelona, se han vendido más de 300.000 unidades y se ha consolidado como un SUV de referencia en uno de los segmentos más importantes del mercado.

“La imagen se actualiza para ofrecer un aspecto más emocional. Los paragolpes generan un ligero crecimiento de la longitud (4,38 metros)”

La gama está formada por los acabados Reference, Style, FR y Xperience. El acabado FR es el más deportivo gracias a detalles en color “Cosmo Grey Matt” y a un nuevo diseño de la parrilla.  

“Seat introduce nuevas posibilidades de conducción semi-automática con la tecnología de asistente de viaje”

La gama de motores aumenta la eficiencia y contempla tres opciones de gasolina de 110, 150 y 190, y dos diésel, de 115 y 150. Hay posibilidad de combinarlos con tracción integral 4Drive y cambio DSG.

 “El Ateca mejora la conectividad en el vehículo gracias al Seat Connect con tarjeta eSIM incorporada y servicio de llamada eCall. Incluye conectores USB de tipo C iluminados”

Incorpora el Digital Cockpit de 10,25” estrenado en el León y Tarraco. La pantalla opcional de 9,2” ofrece navegación y control por voz natural que se activa con un simple “Hola Hola”.

“Especialmente dinámica y deportiva, Seat ofrece una interesante versión 2.0 TSI de gasolina con 190 CV de potencia, cambio secuencial DSG y sistema de tracción integral 4Drive”

Otra novedad es el asistente de salida, función que hace uso de los radares del paragolpes trasero para detectar el tráfico cruzado que pueda existir cuando se abandona una plaza de aparcamiento.

“La gama del SUV mediano de Seat crece con un acabado denominado Xperience que transmite un carácter más robusto y de planteamiento off-road”

FICHA TÉCNICA

DIMENSIONES

LONGITUD: 438 cm

ANCHURA: 184 cm

ALTURA: 161 cm

MALETERO: 510 litros

VERSIONES

2.0 TSI DSG 4Drive

POTENCIA: 190 CV

CONSUMO COMBINADO: n/d

VELOCIDAD MÁXIMA: n/d

PRECIO: n/d

1.5 TSI DSG

POTENCIA: 150 CV

CONSUMO COMBINADO: n/d

VELOCIDAD MÁXIMA: n/d

PRECIO: n/d

2.0 TDI DSG

POTENCIA: 150 CV

CONSUMO COMBINADO: n/d

VELOCIDAD MÁXIMA: n/d

PRECIO: n/d