Actualidad

SEAT CELEBRA EL 30º ANIVERSARIO DEL IBIZA

Seat será una de las marcas protagonistas del Salón Internacional del Vehículo Clásico, ClassicAuto Madrid 2014, cuya 5ª edición se celebrará del 21 al 23 de febrero en el Pabellón de Cristal del Recinto Ferial de la Casa de Campo. En esta ocasión, la compañía española celebrará una efeméride muy especial: el próximo 27 de abril se cumplirán 30 años del inicio de la producción del Ibiza en la fábrica de Zona Franca de Barcelona. Y por ello, Seat ha preparado una exposición muy especial para compartir con los visitantes a la muestra madrileña una fecha inolvidable.

Seats Ibiza

Así, expondrá un total de 8 versiones del Ibiza, su modelo más popular, procedentes de la Colección de Coches Históricos de la marca, comenzando por sus cuatro generaciones marcadas por el espíritu joven y deportivo, su excelente relación calidad-precio y por sus brillantes prestaciones.

Una de las atracciones será el Ibiza 1.5 GLX de 1984, nada menos que el bastidor nº 1, un modelo que supuso un hito en la historia de Seat al ser el primer producto desarrollado íntegramente como compañía independiente.
En cuanto a los modelos de competición, en el stand de Seat en ClassicAuto Madrid 2014 estarán presentes el espectacular Ibiza Bimotor y el exitoso Ibiza Kit Car. Si hablamos de este último, la unidad que se expondrá corresponde a la denominación “Evo I”, la primera serie de un modelo que se proclamó Campeón del Mundo de Rallyes FIA 2 litros en los años 1996, 1997 y 1998 y que puso de manifiesto el trabajo y saber hacer del equipo Seat Sport en todo tipo de condiciones.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apúntate a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir los post de pruebas y presentaciones que vamos publicando.

¡Gracias por apuntarte! Te has suscrito con éxito.