Actualidad

Seat cierra 2019 como líder de ventas en España

El Seat León es el modelo que más ventas cosecha

La gama completa de coches SeatSeat ha cerrado 2019 como líder de ventas en España. La marca, ha situado al León como su modelo más vendido. Este es el segundo año consecutivo que la compañía se sitúa arriba del podio en ventas.

Seat, con casi 112.000 unidades vendidas, logra su cifra de ventas más alta en los últimos diez años. La cuota de mercado de sitúa en el 9%. Es la que más crece entre las diez primeras en ventas del mercado español.

Descenso global de ventas

El mercado total en 2019 se ha situado en 1.258.260 unidades matriculadas, lo que ha supuesto un descenso frente al pasado ejercicio de un 4,8%, según datos de ANFAC.

Por su parte, las ventas de Seat han alcanzado en 2019 las 111.982 unidades, lo que le sitúa como líder del mercado con un crecimiento de más del 4,3% respecto al año anterior (2018: 107.328 unidades). Del mismo modo, la marca también ha liderado el mercado de particulares.

Arona, León e Ibiza, base del éxito

El liderazgo de Seat, según la marca, se ha basado especialmente en el León, Arona y Ibiza. Los tres entre los siete coches más vendidos en España. De esta forma, el León ha sido el modelo más vendido con un total de 35.847 unidades. Por su parte, el Arona ha terminado el año como el sexto modelo más vendido con 25.128 unidades y líder dentro de su segmento El Ibiza, por su parte, ha sido séptimo con 25.121 unidades vendidas.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apúntate a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir los post de pruebas y presentaciones que vamos publicando.

¡Gracias por apuntarte! Te has suscrito con éxito.