Actualidad

Seat y Elisava diseñan el coche compartido del futuro

Foto: Seat
Foto: Seat

Seat y la Escuela de Diseño e Ingeniería Elisava de Barcelona han organizado un concurso para diseñar el coche compartido del futuro titulado ‘Car Sharing 2025‘. El objetivo del concurso es desarrollar proyectos que ofrezcan soluciones de movilidad y diseño que podrían formar parte de los servicios de coche compartido del futuro.

El concurso se ha desarrollado en torno a tres pilares principales. Primero, la creación de un modelo de negocio basado en el ‘car sharing’ para el modelo Seat Mii. Segundo,la definición de la experiencia de usuario (UX) en el coche desde el inicio hasta la finalización del servicio. Por último, la reinterpretación de los valores de la marca través del uso de nuevos lenguajes que expresen las sensaciones de los interiores de un coche Seat

Primer premio: Work & Relax

Marina Fuentes, Lucas García y Mario Sabaté son los tres estudiantes que han dado vida al proyecto Work & Relax, ganador del premio al mejor proyecto global del concurso. El equipo ha propuesto un servicio de car sharing pensado para aprovechar al máximo el tiempo durante los desplazamientos, en el que los usuarios pueden aprovechar el trayecto para trabajar y relajarse.

Se trata de una propuesta de diseño interior dirigido a familias que necesitan nuevas formas de movilidad en su día a día. Bajo el eslogan ‘Trust in Mii’, el proyecto pretende que los usuarios que sean padres puedan compartir trayectos reforzando el sentido de comunidad, la confianza y la seguridad en la Barcelona del futuro. Los autores de la iniciativa son: Margarita Torrens, Carolina Vilchez y Laia Yu.

Set Mii Free, mejor proyecto de innovación

Maria Rey, Xavi Maixenchs y Olga Sanchís propusieron un vehículo de ‘car sharing’ pensado para todos aquellos jóvenes que empiezan a tener sus primeros ingresos y quieren sacar partido del fin de semana para disfrutar al máximo de su tiempo libre.

La iniciativa permite al propietario rentabilizar su coche al máximo ofreciéndolo a otros usuarios. El coche cuenta con un diseño interior muy versátil gracias a una superficie dinámica que funciona mediante inteligencia artificial, integrando artefactos como pistones de goma, asientos abatibles o una pantalla de visualización.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apúntate a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir los post de pruebas y presentaciones que vamos publicando.

¡Gracias por apuntarte! Te has suscrito con éxito.