Actualidad

Seat lanzará seis modelos eléctricos e híbridos hasta 2021

Foto: Seat

Seat lanzará seis modelos eléctricos e híbridos enchufables hasta 2021. La marca ha presentado sus planes de futuro que pasan por el coche sostenible. La versión eléctrica del Mii y el-Born serán los dos primeros modelos 100% eléctricos de la marca, mientras que la nueva generación del León y el Tarraco contarán con una versión híbrida enchufable. Por su parte, el Cupra León y el Cupra Formentor también dispondrán de una variante híbrida enchufable.

Por primera vez en la historia de la compañía, Seat desarrollará una nueva plataforma de vehículos en colaboración con la marca Volkswagen. Se trata de una versión más pequeña de la Plataforma Modular de Propulsión Eléctrica (MEB) sobre la que se fabricarán diferentes vehículos de alrededor de 4 metros de distintas marcas. La nueva plataforma tiene como objetivo desarrollar vehículos eléctricos asequibles, con un precio de entrada por debajo de los 20.000 euros. Más de 300 de ingenieros altamente cualificados participarán en este proyecto en España.

2018, el mejor año de la historia de Seat

Seat obtuvo en 2018 los mejores resultados de su historia. El beneficio después de impuestos creció hasta los 294 millones de euros, un 4,6% más que un año antes (281). Por su parte, el beneficio operativo aumentó un 93,2% y se situó en 223 millones de euros (2017: 116) y el volumen de negocio alcanzó los 9.991 millones de euros, un 4,6% más que el resultado de 2017 (9.552). Todos los registros establecieron nuevos récords históricos. En los últimos cinco años, la facturación de Seat ha crecido un 33%.

Por su parte, las entregas se elevaron hasta el nivel más alto en las casi siete décadas de historia de la marca y, con 517.600 vehículos vendidos (un 10,5% más que en 2017), situaron como la compañia como la que más creció en Europa en el último año.

 

En los últimos tres años, Seat ha contratado alrededor de 1.500 personas y actualmente la plantilla de la compañía cuenta con más de 15.000 profesionales. Además, y según recoge su convenio colectivo, los empleados recibirán el próximo 15 de abril una paga de beneficios de 1.068 euros, un 49,2% más que en 2017.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apúntate a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir los post de pruebas y presentaciones que vamos publicando.

¡Gracias por apuntarte! Te has suscrito con éxito.