Seat continúa con su compromiso por fabricar automóviles respetuosos con el medio ambiente y presenta los nuevos León TGI y Mii Ecofuel desarrollados para funcionar con gas natural comprimido (GNC). Ya están disponibles en los concesionarios y son los primeros de la marca española equipados con un motor GNC.

Seat Leon GNC

El nuevo motor 1.4 turboalimentado con inyección directa del León TGI funciona con gasolina o gas natural comprimido. Con unas cifras de consumo de GNC increíblemente bajas y su menor consumo de combustible, el Seat León TGI es uno de los vehículos más económicos del mercado. Entrega 110 CV y 200 Nm., acelera de 0 a 100 km/h en 10,9 segundos y alcanza los 194 km/h. En modo exclusivamente GNC, la autonomía es de unos 400 kilómetros con un consumo ponderado de 3,5 kg de GNC a los 100 kilómetros. En modo gasolina presenta una autonomía adicional de 900 kilómetros.

Al igual que el Mii en su variante gasolina, la versión Ecofuel presenta un motor de tres cilindros con 999 cm3. En la versión GNC, el compacto propulsor genera 68 CV y 90 Nm, con un consumo ponderado de 2,9 kg de GNC por cada 100 km. El motor del nuevo Seat Mii Ecofuel ha sido diseñado específicamente para funcionar con GNC pero también se adapta a la gasolina súper sin plomo. Con el depósito de GNC lleno (10 kg) la autonomía es de 380 kilómetros y agotando el depósito adicional de gasolina (11 litros) se llega hasta los 600 km. El Mii Ecofuel estará a partir de 12.240 euros