Actualidad

Seat Martorell supera la cifra de 10 millones de vehículos producidos

El coche producido 1 millón de Seat
El coche producido 1 millón de Seat

La fábrica de Seat en Martorell, que este año celebra su 25 aniversario, ha superado la cifra de los 10 millones de vehículos producidos. En este cuarto de siglo, de las líneas de producción de la mayor fábrica de automóviles en España han salido 39 modelos diferentes, desde modelos como la segunda generación del  Ibiza y el primer  Córdoba hasta el  Arona o el Audi A1, que se empezó a fabricar hace unas semanas.

La planta fue inaugurada en el año 1993 tras una inversión de 244.500 millones de pesetas (1.470 millones de euros). La marca trasladó la producción desde la antigua planta en la Zona Franca de Barcelona tras 40 años en esas instalaciones. Desde entonces, en esta factoría se han fabricado los principales modelos de la marca, así como dos modelos de Audi, el Q3 y A1. La planta, que es la tercera mayor fábrica del Grupo Volkswagen en Europa, se ha convertido en la smart factory de referencia en la Industria 4.0.

El vehículo 10 millones, un Arona

El vehículo 10 millones, un Arona,  está expuesto esta semana en la fábrica de Martorell, en la exposición que conmemora su 25 aniversario.

En estos 25 años, los procesos de producción en la planta han evolucionado considerablemente. Como ejemplo de esta transformación, la factoría cuenta hoy con más de 2.000 robots que tienen un papel esencial, ya que se encuentran en constante movimiento trabajando en un nuevo coche y ensamblando las más de 3.000 piezas que lo componen, y desempeñarán un papel aún más importante en los próximos años. Todas estas novedades 4.0 conviven con los 8.000 trabajadores de la fábrica, que pueden llegar a fabricar 2.400 vehículos cada día, es decir, un coche cada aproximadamente 30 segundos.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apúntate a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir los post de pruebas y presentaciones que vamos publicando.

¡Gracias por apuntarte! Te has suscrito con éxito.