Actualidad

Seat y Snam firman una alianza para impulsar el Gas Natural como combustible de coches

Foto: Seat
Foto: Seat
Foto: Seat

El presidente de Seat, Luca de Meo, y el CEO de Snam, Marco Alverà, han firmado en Milán un acuerdo estratégico para promover el uso del gas natural comprimido (GNC) y del gas renovable (biogás) para la movilidad sostenible, así como proyectos de investigación conjuntos.

Las dos empresas comparten mercados estratégicos como Italia, Francia y Austria, lo que permitirá crear sinergias para impulsar el GNC y el biogás como una alternativa limpia y eficiente a los combustibles tradicionales.

Creación de nuevos productos

Además, Seat y Snam colaborarán en el desarrollo de servicios de movilidad y en la creación de nuevos productos, con el objetivo de ofrecer un valor añadido a los usuarios de este tipo de vehículos.

El acuerdo estratégico, que se podría extender a otras marcas del Grupo Volkswagen, también incluye el desarrollo tecnológico del biogás, una energía renovable que favorece aún más la reducción de emisiones.

El GNC, una alternativa sostenible

En Europa, los coches de gas natural comprimido son una tendencia al alza. Italia es el mercado principal con un parque de alrededor de 1 millón de vehículos y 1.300 estaciones de recarga. SEAT está comprometida con el GNC como una alternativa eficiente y rentable. La marca cuenta actualmente con la tecnología híbrida de gas natural comprimido y gasolina en el Mii, el Ibiza, el León y el Arona, el único SUV GNC del mundo.

Snam ha inaugurado recientemente en la ciudad italiana Pesaro su primera estación de GNC y GNL y, actualmente, está implementando el desarrollo de 50 estaciones de gas natural y biogás, en el marco de un plan plurianual para contar con una red de alrededor de 300 gasineras.

El uso de un coche propulsado por gas rebaja en un 75% las emisiones de óxido de nitrógeno respecto a un vehículo diésel y en un 25% las emisiones de CO2 respecto a un vehículo de gasolina, y elimina prácticamente todas las partículas en suspensión.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apúntate a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir los post de pruebas y presentaciones que vamos publicando.

¡Gracias por apuntarte! Te has suscrito con éxito.